Así es la sorprendente cascada que esconde una de las maravillas naturales de Galicia

Foto: Concello de Quiroga.

Galicia esconde numerosos rincones que conquistan a todas aquellas personas que la visitan. Son muchos los espacios naturales que enamoran por su belleza y que se convierten en un lugar ideal para una escapada en un día libre. Miradores, acantilados, bosques o cascadas se convierten en espacios que merece la pena "perderse" para contemplarlas, aunque en algunos casos sea necesario dejar el coche de lado y andar un rato. Es el caso de la Fervenza de Vieiros, en pleno corazón de la Serra do Courel. Uno de esos espacios idílicos en los que desconectar de la rutina y disfrutar del paisaje.



Para llegar a esta cascada, un salto de agua de unos 30 metros de altura en el río Selmo a su paso por el concello de Quiroga, es necesario hacer una ruta de unos dos kilómetros (solo ida) en el caso de que se comience en la aldea de Vieiros o de algo más de dos kilómetros en el caso de arrancarla en la aldea de A Seara. El recorrido en su parte final discurre por un sendero en pendiente, por lo que en invierno o épocas de lluvia se recomienda o ir con mucha precaución o dejarlo para otro día. Se trata de una ruta acondicionada ya desde 1997 y que atrae a numerosos visitantes a lo largo del año. A lo largo del recorrido, por el margen derecho del río, se pasará entre abedules, castaños y robles. Para acercarse a la imponente cascada habrá que cruzar al otro margen del río a través de un puente de madera. Así, las personas que completen el recorrido podrán ver de cerca el salto de agua.

Cómo llegar a la Fervenza de Vieiros

La Fervenza de Vieiros se encuentra en la provincia de Lugo. En concreto en el corazón de la Serra do Courel, por lo que es necesario hacer un recorrido de más de dos horas en coche. Es una oportunidad para, además de visitar la cascada, poder conocer más sobre esta joya natural de Galicia. En el siguiente mapa puedes consultar la ubicación exacta:

Salir de la versión móvil