Así es Pozo Negro, el pequeño paraíso en Ourense con piscina natural y cascada de 15 metros de altura

Pozo da Seima en Lobios // Turismo de Galicia

Publicidad

Contra las altas temperaturas, la majestuosidad de las pozas. Lejos de las playas del Atlántico y de las piscinas municipales, en el entorno del Parque Natural Baixa Limia Serra do Xurés, en el municipio ourensano de Lobios encontrarás el Pozo Negro, también conocido como Pozo da Seima, una piscina natural de considerables dimensiones para luchar contra el calor y disfrutar de la naturaleza ourensana.

Con una cascada de 15 metros de altura, el Pozo Negro de Ourense, no confundir con el Poço do Pé do Negro de Portugal, es una piscina natural formada con las aguas del río Salas. Para llegar hasta allí habrá que realizar una pequeña ruta de poco más de quilómetro y medio de longitud desde la parroquia de A Cela.

Después de dejar el vehículo en A Cela, dentro del concello de Lobios, seguiremos la carretera que cruza esta aldea hacia el noroeste, la OU-1206. Cuando el camino empieza a subir y aparecen las últimas casas de la zona, se encontrará una senda algo abandonada a mano izquierda. Tomando esa dirección, a unos 200 metros después, aparecerá otro sendero a la izquierda y, aunque esté señalado como camino cerrado, se deberá traspasar la baliza para poder seguir por la ruta hacia que conduce hacia el Pozo Negro.

Una vez traspasada la señal, el camino será empedrado y descenderá bruscamente, pero tras una breve distancia, la vereda recorrerá una gran robleda y, tras unos 150 metros de descenso, terminará en la misma orilla del Pozo da Seima.

Tras este paseo de poco más de quilómetro y medio se podrá disfrutar de una mañana o tarde de sol y agua en la piscina natural con su cascada de 15 metros en frontera con los concellos de Muíños y Lobios. Además, si se desea seguir recorriendo esta localidad en frontera con Portugal, también se pueden realizar las numerosas rutas que existen por el municipio como un tramo del Camiño de San Rosendo e da Rainha Santa o la Ruta da Corga da Fecha.

Pozo da Seima - Lobios

Salir de la versión móvil