Así será el plan de tráfico de la Navidad de Vigo: peatonalizaciones y cortes puntuales

Publicidad

El Concello mira al cielo, pero mantiene el acto del encendido del alumbrado navideño para este sábado 24 de noviembre. Abel Caballero, que reconoció que "las previsiones siguen siendo malas", anunció las medidas especiales que se adoptarán. Habrá dos planes de tráfico. Uno de ellos será para el acto de este sábado. El regidor vigués apuntó que un centro de coordinación en el Concello informará sobre la situación de la circulación y hará cortes puntuales según la afluencia de gente.

La previsión inicial es que a las 16:30 horas se cierre la zona entre Porta do Sol y Reconquista (García Barbón). A las 17:00 horas se cortará la Farola de Urzáiz, a las 17:30 horas se hará lo propio en Lepanto. Ya a las 18:00 horas toda la zona del centro urbano que va desde el "cruce de los cuatro bancos" hasta la confluencia de Urzáiz con Gran Vía quedará bloqueada al tráfico. Otras dos zonas en las que habrá limitaciones de tráfico será en la rotonda de la pantalla de Rosalía de Castro y en la zona del muñeco gigante de nieve, que está ubicado en la calle Concepción Arenal (Alameda).

El regidor vigués anunció también que la bajada desde la Gran Vía para acceder a la autopista será por la estación de tren de Urzáiz. Caballero apuntó que "según lo que vaya sucediendo iremos tomando decisiones". Con todo, el Concello recomienda que el acceso a la ciudad olívica desde la autopista se haga por la calle de Buenos Aires. El tráfico se reabrirá a las 22:00 horas.

Zona limitada a los aparcamientos del centro

El día del encendido, el 24 de noviembre, habrá un acceso controlado hasta las 18:00 horas a todos los aparcamientos de la zona del centro (Velázquez Moreno, Policarpo Sanz, Colón y Uruguay). Las personas que dejen su vehícuo en estos parking no podrán retirarlos hasta las 22:00 horas.


Te puede interesar: Guía imprescindible con todo lo que debes saber de la Navidad de Vigo


Peatonalización durante la Navidad

Por otra parte, durante el periodo navideño (entre el 25 de noviembre al 6 de enero) se peatonalizará la zona de Porta do Sol y Policarpo Sanz mientras que el tráfico en Colón solo será de subida e irá por los dos carriles de la izquierda. Las paradas de bus urbano tendrán alguna modificación de cinco o diez metros que el regidor apuntó que "serán señalizadas". La medida se aplicará entre las 18:00 y las 22:00 horas los viernes, fines de semana, festivos y vísperas de festivos. Además, el tráfico también sufrirá cortes en Paseo de Alfonso y Elduayen descendente.

Una de las actuaciones especiales ya se ha activado en la confluencia de la calle Concepción Arenal con Colón, lugar donde se ha cortado la circulación de vehículos al instalarse el muñeco gigante de nieve. Por último, la circulación del tráfico también se cerrará en la calle Doctor Cadaval desde López de Neira desde el 25 de diciembre hasta el 6 de enero.

Las luces de Navidad desafían al parte meteorológico

El día del encendido de Navidad de Vigo se mantiene; la hora, no. Será finalmente a las 21:00 horas del sábado 24 de noviembre cuando miles de personas podrán volver a fotografiarse en el gigantesco árbol que preside Porta do Sol, en la bola de Urzáiz o hacerse un selfie en el interior del gran muñeco de nieve que está situado junto a la Alameda.

El alcalde confirmó el pasado jueves en Localia que nadie se quedará sin poder ver el acto de encendido, independientemente del punto del centro urbano en el que se encuentre. Para ello, y ante la previsión de miles de personas, el Concello instalará hasta seis pantallas gigantes que retransmitirán en directo todo el evento.

Estas pantallas se ubicarán en la confluencia de Gran Vía con Urzáiz, en el cruce de Colón y Urzáiz junto a la bola gigante, en Príncipe, en el cruce de los “cuatro bancos” (es decir, cruce de Colón-Policarpo Sanz-García Barbón), en la antigua sede de CaixaGalicia -Policarpo Sanz, 21- y a la altura del Teatro García Barbón.

Salir de la versión móvil