Una andaina para reforestar (y disfrutar de) los montes de Vigo

Abel Caballero invitó a la ciudad a sumarse a la V Andaina polos Montes de Vigo, que este año tendrá lugar en buena parte de por los montes onde más impactaron los fuegos de mediados de octubre (Cabral, Bembrive, Beade, Zamáns, Valladares, Comesaña y Matamá) e incorpora la reforestación a sus objetivos, con una plantación que tendrá lugar en otoño.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

El alcalde presentó este miércoles esta iniciativa medioambiental -enmarcada en el programa Camiño a Camiño-, que se celebrará el domingo 13 de mayo con cuatro opciones a recorrer por los participantes, de 7 a 39 kilómetros.

El recorrido, de 39 kilómetros, cuenta con una rica combinación de espacios naturales singulares, de patrimonio y de vistas panorámicas de la ciudad y su área metropolitana. El trayecto se divide en tres tramos y cada participante podrá elegir un itinerario de cuatro posibles. Los interesados deben apuntarse en la web de Camiño a Camiño.

¿Cuáles son los tramos de Andaina polos Montes de Vigo?

Tramo 1: IFEVI – Parque Forestal de Cotogrande (Cabral) – Gorxal – Rotonda do Rebullón – Área Recreativa do Pouso (Bembrive). Distancia: 9,3 kilómetros. Duración: 2 horas. Conecta con el tramo 2. Convocatoria en Praza do Rei: 7:00. Inicio estimado: 8:15 en IFEVI

Tramo 2: Área Recreativa do Pouso (Bembrive) – Aldea da Fraga (Bembrive) – Fonte de Friales (Beade) – Alto de Quintiáns (Beade) – Parque Forestal de Beade – Rotonda do CUVI – Montes de Sobreira (Valladares) – Polígono Industrial A Pasaxe – Monte Alba – Parque Forestal Monte dos Pozos. Distancia: 22,4 Kilómetros. Duración: 5 horas. Conecta con el tramo 3. Convocatoria en Praza do Rei: 8:30. Inicio estimado: 9:30 en Área Recreativa do Pouso

Tramo 3: Parque Forestal Monte dos Pozos – Parque Forestal de Aguieira (Comesaña) – Antiga Incineradora – Parque Forestal do Maruxento (Matamá) - Parque Forestal Monte dos Pozos. Este tramo puede ser modificado en función del estado del terreno. Distancia: 7,3 Kilómetros. Duración: 2 horas. Convocatoria en Praza do Rei: 10:00. Convocatoria no Parque Forestal de Beade: 10:30. Inicio estimado: 11:30 en Parque Forestal de Monte dos Pozos.

Los recorridos, según dificultad

Recorrido 1: Andaina completa (39 quilómetros, 9 horas): Tramo 1 + Tramo 2 + Tramo 3.
Recorrido 2: Andaina media 1 (31,7 quilómetros, 7 horas): Tramo 1 + Tramo 2.
Recorrido 3: Andaina media 2 (22,4 quilómetros, 5 horas): Tramo 2.
Recorrido 4: Andaina curta (7,3 quilómetros, 2 horas 30 minutos): Tramo 3.

Ruta adaptada y para "peques"

Dentro del programa de actividades que la Concellería de Medio Ambiente tiene programadas para personas con movilidad reducida, se incorpora un tramo adaptado dentro del recorrido corto. En esta zona se emplearán las tres sillas que permiten realizar esta actividad. Los interesados deben inscribirse en el recorrido corto de la Andaina.

Las familias con niños pequeños que quieran participar podrán hacerlo en la Pequerruta, que se realizará en el entorno del Parque Forestal Monte dos Pozos. Para hacer esta actividad también es necesario apuntarse al recorrido corto de la Andaina.

El Concello cuenta este año con la colaboración de Montes de Vigo y el patrocinio de Vegalsa Eroski y de Coca Cola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*