Toboganes de 70 metros y "un tornado" para el parque acuático de Monterrei, en Ourense

Publicidad

Cuenta atrás para la construcción de un nuevo parque acuático en Galicia. La Xunta acaba de sacar a concurso público la construcción de un parque con toboganes y piscinas en Monterrei, Ourense, en el concello de Pereiro de Aguiar, y a menos de dos horas de Vigo. El gobierno gallego continúa así con sus planes para levantar un espacio que atraiga al turismo en la Galicia interior.

Según avanzó con anterioridad el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, se espera que el parque esté abierto en 2022 y las obras deberán comenzar antes de que finalice el verano para, con un plazo de diez meses, estar finalizadas para la próxima temporada estival. Por ahora, el Gobierno gallego plantea ejecutar el desarrollo del parque en varias fases, concretando en una primera fase varios toboganes acuáticos que se instalarán en un complejo ya existente, donde se remodelarán piscinas, edificios y aparcamientos. La inversión inicial se sitúa en los 4,8 millones de euros.

En la zona de juegos, la Xunta prevé un área infantil pensada como “antesala” del parque acuático. Según se explica en el proyecto, “se trata de un elemento fundamental en la vida del parque, pues supone un reclamo fundamental para un parque acuático, puesto que los niños son el público más importante en este tipo de instalaciones”.

Así, en este espacio se prevé un área de “splash”, similar a la prevista en Pontevedra, y que consiste en una zona semihúmeda con distintos juegos como cañones de agua, cortinas, chorros, etc., y un castillo de agua, con torres y plataformas unidas mediante puentes y pasarelas que combinan juegos de agua además de un cubo que se llena periódicamente y vuelva su contenido sobre los niños. El castillo será un gran juego que se situará en un vaso de unos 30 centímetros de profundidad en el que podrán disfrutar los más pequeños sin necesidad de saber nadar.

Ya en la zona de toboganes para usuarios más mayores, la Xunta busca tener un parque acuático “completo” que se pueda ir ampliando en diferentes etapas. En la primera fase se plantea reaprovechar las piscinas existentes en el complejo añadiendo nuevos elementos. Se plantean tres toboganes, uno abierto y dos cerrados, además de un tobogán “tornado”.

Tres de los nuevos toboganes irán provistos con hidrofrenada sin la necesidad de caer en piscina mientras que el tercero sí lo hará al ser un “gran embudo” con caída en vaso. Los cuatro toboganes poseen una torre de salida común a una altura de 9 metros. El más largo tendrá una longitud de 70 metros.

El nuevo parque acuático también contará con una piscina de olas, que reutilizará una ya existente renovándola por completo para permitir generar olas de hasta un metro con cinco patrones diferentes (diamante, paralelo, semiparalelo y rompiendo a izquierda o derecha). Por último, se prevé una “piscinas de relax” para uso en familia.

Salir de la versión móvil