Así son las curiosas piscinas gratis "excavadas" en mitad de la playa para una escapada a Portugal

¿Te imaginas disfrutar de un día de playa sin morirte de frío? En Portugal ya es posible desde hace años gracias a las piscinas climatizadas en plena playa. Así, esta escapada a unas horas de Vigo se presenta como un plan perfecto para despedir los últimos días de verano.

Estas piscinas con agua del mar están ubicadas en la arena, en concreto, en las Praia da Claridade y la Praia de Buarcos de Figueira da Foz. Con esta alternativa, los asistentes no tienen que preocuparse por la temperatura del agua, que en ocasiones, es el principal motivo que dificulta darse un chapuzón. El agua está a unos 29 grados, una temperatura perfecta incluso para esos días de viento o frío. Para que esto sea posible, la piscina utiliza una bomba de calor alimentada por paneles solares que elevan la temperatura del agua.



Estas instalaciones se pueden disfrutar todos los días. excepto al mediodía, cuando cierran temporalmente. El horario matinal es de 9:30 a 13:00 horas y el de tarde, de 14:30 a 19:30 horas. Su acceso es completamente gratuito y se hace por orden de llegada. Esto provoca que en muchos casos haya que hacer cola para darse ese deseado chapuzón.

Para evitar que nadie se quede sin vivir esta experiencia, los turnos de esta peculiar piscina son de media hora por persona y su profundidad es de hasta un metro, siendo un lugar seguro e ideal para los más pequeños, al igual que para aquellos que solo buscan relajarse.

Como es habitual en otras piscinas, el espacio está vigilado por socorristas y, para una mayor seguridad y disfrute de todos, está prohibido usar cualquier elemento como flotadores (excepto manguitos y flotadores para bebés), pelotas o raquetas así como hacer saltos, fumar o comer y beber en el lugar.

Otras piscinas en Portugal 

En otros puntos de Portugal también existen estas piscinas que están en el propio arenal de la playa, como en la localidad de Vila Nova de Gaia. Se trata de la Praia de Canide Norte, que utiliza el mismo sistema que las anteriores y permite a sus vecinos y vecinas disfrutar de un día de playa de una forma muy peculiar y diferente.

Salir de la versión móvil