El Concello de Salvaterra de Miño acaba de abrir en el mes de agosto una nueva Oficina de Turismo junto al Parque Público A Canuda con el fin de atender al incremento de demanda de información turística durante estos meses. Además, también abre en época estival el servicio gratuito de bicicletas. El horario de ambos servicios será de miércoles a domingo de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:30 horas hasta el mes de noviembre.
En esta primera semana de puesta en funcionamiento de la oficina de turismo ya pasaron por ella más de 100 visitantes nacionales e internacionales como Francia, Suiza o Portugal, para recoger información sobre el municipio y sus lugares de interés. La apertura de esta nueva oficina de turismo se lleva a cabo bajo la ayuda otorgada por la Deputación de Pontevedra para la dotación de personal en oficinas de información turística.
Con respecto al servicio gratuito de bicicletas, el Concello de Salvaterra destaca que todos los menores de 16 años deberán llevar su propio casco de protección para poder usarla. Los menores de edad necesitan, además, consentimiento de un tutor legal. Salveterra es una de las pocas localidades de Galicia que cuentan con bicicletas de paseo de forma gratuita, que pueden emplearse por vecinos y turistas para recorrer el casco urbano, el carril bici y las sendas de los ríos. De este modo, el que lo desee podrá hacer de forma natural una ruta por los 25 kilómetros de sendas que hay por los ríos Mendo, Miño y Tea, el Recinto Amurallado o el Puente Medieval. Otro de los encantos es que los ciclistas podrán ser los primeros en hacer la senda entre Salvaterra y Tui hasta el río Caselas.
El Concello de Salvaterra señala que con iniciativas como esta pretende fomentar el deporte y hábitos saludables entre sus vecinas y vecinos, el uso de medios de transporte ecológico y acercar la naturaleza y el propio patrimonio a todas y todos, además de ser una llamada para las miles de personas que visitan el municipio en la búsqueda de tranquilidad y ocio, sin olvidar una buena gastronomía. Salvaterra de Miño se presenta como una Vila Milenaria, Capital do Viño del Condado do Tea, pero sobre todo como un jardín sobre el Miño, siendo el Parque Público A Canuda uno de los reclamos turísticos más importantes del sur de Galicia.