Binter empezará a unir Vigo con Canarias a partir del próximo 1 de julio retomando las conexiones con Canarias que debieron quedar suspendidas por la pandemia del coronavirus. Esta primera ruta tendrá dos frecuencias semanales que se realizarán todos los miércoles y domingos con la isla de Gran Canaria.
Además, a partir del 23 de julio, la aerolínea añadirá una segunda ruta con el Aeropuerto de Tenerife Norte, con vuelos los jueves y sábado, aumentando las posibilidades de viajar entre ambos destinos, ya que la compañía facilita de forma gratuita los vuelos en conexión entre los aeropuertos de Canarias.
Las nuevas condiciones propiciadas por la mejora del contexto sanitario han hecho posible que se adopte esta decisión al poder garantizar la seguridad gracias a la implantación de protocolos de prevención y medidas sanitarias a lo largo de todas las fases del proceso de vuelo.
Estos vuelos se realizarán a bordo de los nuevos aviones Embraer E195-E2 de la aerolínea, unas aeronaves que ofrecen al pasajero un elevado nivel de confort. Se trata del reactor de pasillo único más silencioso, limpio y eficiente. Su configuración de dos asientos por cada lado y con más espacio entre filas hacen que el pasajero disfrute de un mayor espacio personal. Entre sus muchas especificaciones, van equipados con modernos filtros HEPA que filtran el 99,9% de los patógenos y garantizando en todo momento la calidad del aire en cabina.
Además, la compañía aérea facilita de forma gratuita el enlace de estas rutas nacionales con las interinsulares en Canarias en el caso de los vuelos en conexión, haciendo posible llegar a cualquier isla del archipiélago canario gracias a la amplia conectividad que permiten permiten todos los vuelos que realiza al día allí.
En la reactivación de las rutas nacionales Binter también mejora y flexibiliza las condiciones de sus tarifas para beneficiar a los pasajeros. La aerolínea permitirá un primer cambio de fecha o destino gratuito antes del vuelo, incluso en el caso de los billetes adquiridos con tarifas promocionales. También se ha reducido el precio de los billetes y se iguala para todas las rutas nacionales.
Los billetes ya se pueden adquirir a través de los canales de venta habituales de la compañía: su página web (haz clic aquí), la app de Binter, el teléfono 902 391 392 y las agencias de viajes, donde podrán consultarse las condiciones y precios de los distintos destinos.
Ocho vuelos semanales a partir del 23 de julio
Vigo estará conectado con las Islas Canarias todos los miércoles y domingos, con un vuelo que saldrá a las 8:30 horas desde Gran Canaria para aterrizar a las 12:00 horas en el aeropuerto gallego. El regreso al Archipiélago se realizará a las 12:40 horas, con llegada a Gran Canaria a las 14:20 horas.
A partir del 23 de julio, los jueves y sábados habrá otra conexión con el Aeropuerto de Tenerife Norte, con un avión que partirá a las 8:30 horas hacia Vigo y tomará tierra a las 11:55 horas. La vuelta se realizará a las 12:35 horas, para llegar a Tenerife a las 14:05 horas.
Volar en tiempos "poscoronavirus"
Desde el inicio de la crisis sanitaria, Binter ha implementado nuevos protocolos y procedimientos para garantizar la seguridad de los pasajeros y del personal de la compañía, cumpliéndose de forma rigurosa todos las directrices marcadas por las autoridades y por las agencias Europea y Española de Seguridad Aérea (EASA y AESA), como es la obligatoriedad de viajar con mascarilla que cubra nariz y boca.
Algunas de las medidas a destacar para seguir incrementando la seguridad sanitaria a bordo son la realización de un proceso de embarque y desembarque escalonado, el reparto de toallitas hidroalcohólicas a todos los clientes o la eliminación del servicio a bordo para reducir la manipulación de materiales. Además, se han reforzado las sistemáticas de limpieza, añadiendo a las realizadas entre escalas y a la desinfección tras finalizar las operaciones diarias, nuevas desinfecciones profundas para asegurar una higienización exhaustiva de la flota.
En todos los aviones se garantiza la calidad del aire en cabina. Los aviones Embraer, disponen de filtros HEPA, que filtran el 99,9% de los patógenos y garantizan que el aire que recircula en la cabina esté libre de virus. En el caso de los ATR, que vuelan a un nivel inferior, el sistema de aire acondicionado sin recirculación garantiza que hay una circulación adecuada y una renovación del aire constante mediante la entrada de aire exterior.
La compañía también ha implantado las medidas propuestas por el Grupo de Expertos Científicos que asesora al Gobierno de Canarias en temas relacionados con el COVID19, como la reserva de asientos separados para personas que formen parte de grupos de riesgo ante el coronavirus, y se ha dotado a las tripulaciones de las competencias, capacidades y equipos necesarios para garantizar la seguridad de todos los pasajeros y su correcta atención.