Bocados de Outono, el concurso de tapas que pone sabor al otoño

Publicidad

Ponteareas también es uno de los destinos para los amantes de la gastronomía y el tapeo. La localidad de la comarca de O Condado se encuentra inmersa en la celebración de una nueva edición de Bocados de Outono, que después del éxito del pasado año amplía su duración para ofrecer durante tres fines de semana los mejores pinchos de temporada.

Doce locales y veinte propuestas serán las encargadas de conquistar a los paladares más exigentes del área metropolitana. Recetas suculentas y con productos de temporada que serán ofrecidas a los clientes y las clientas con el objetivo de mostrar el buen hacer de la hostelería de Ponteareas, que ha preparado una amplia variedad que va desde recetas tradicionales a pinchos innovadores que despertarán la curiosidad de los paladares.


Te puede interesar: O Pinchorriño se estrena con una gran novedad: exige consumición mínima


El lacón y los grelos pisan fuerte en esta edición de Bocados de Outono. Estos dos productos típicos de la cocina gallega se pueden degustar en hamburguesa o tosta. Las setas, las castañas y otros ingredientes serán combinados para sorprender a los que quieran disfrutar de los mejores "bocados de este otoño".

El Mama Fina, Casa Ferreira, A Casa da Triga, a tapería O Muiño, la vinoteca Eira Vella, la tapería MacDona, Quo Vadis, A Xanela Gastrónomica, la cervecería Balú, la bocatería McBuba, la tapería A Fragha y la cafetería Cortiñas son los doce locales donde se podrán degustar los pinchos de la cuarta edición de la ruta Bocados de Outono.


Te puede interesar: Descubre todas las tapas que componen la ruta de tapas del Petisquiño


La cuarta edición de la ruta Bocados de Outono entregará tres grandes regalos gracias al sorteo en el que podrán participar todos los que degusten las tapas. Un primer premio con una visita para cuatro personas al ecoparque multiaventuras de Marín, un segundo premio con una cena para dos personas en el palacio del agua en Mondariz y un tercer premio de menú degustación para dos personas en el restaurante A Xanela Gastronómica.

La concellería de Comercio e Hostalería que dirige Inés Vidal ha repartido carteles y folletos informativos con la ruta, las tapas y los locales participantes, entre otras acciones promocionales para llegar al mayor número de público posible. La concelleira agradeció a todos los locales participantes su colaboración y la ilusión depositada en cada proyecto y apuesta una vez más por el trabajo de la mano de la hostelería con la que mantuvo reuniones previas para diseñar esta edición de Bocados de Outono.

Salir de la versión móvil