Braga, la "Roma portuguesa" a 100 kilómetros de Vigo que enamora a medio mundo

Avenida da Liberdade // Camara Municipal de Braga

Publicidad

Ni Roma. Ni París. Ni Londres. Los europeos ya tienen su mejor destino turístico para poder volver a disfrutar conociendo nuevos lugares una vez la pandemia nos dé un respiro. Y está a apenas 100 kilómetros de Vigo. La hipnótica ciudad de Braga fue elegida como el mejor destino europeo del pasado 2021.

Portugal, por su belleza y proximidad es uno de los puntos más atractivos para los gallegos. Y ahora hay un motivo más para situarlo en el primer lugar de la lista de deseos para cuando el covid nos permita volver. Braga, situada a algo más de una hora de Vigo ha sido elegida como el destino europeo más votado en una encuesta en la que participan cientos de miles de personas de más de 190 países de todo el mundo.

Bautizada como la “Roma portuguesa”, goza de una oferta con multitud de prismas que hace que todos sientan atracción por esta joya lusa. Atrae a los amantes de la historia y de la arquitectura, a los más espirituales, a los adictos a las compras, a los gourmets, a los más románticos o a los culturetas. Braga es una de las ciudades más felices de Europa y una de las que tiene la mejor calidad de vida del mundo. La ciudad apuesta por el turismo sostenible y forma parte de la red de ciudades con cero emisiones de CO2.

Sus más de 2.000 años de rica historia hacen que recorrer su centro histórico se convierta en una visita apasionante. A las afueras, el archiconocido Bom Jesus, clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y uno de los montes sagrados más antiguos de Europa. Pero más allá del aspecto religioso, de obligada visita, el pasado histórico de Bracara Augusta hace que visitar la ciudad se un viaje en el tiempo. Hoy, la ciudad cuenta con un importante centro peatonal, con amplias zonas verdes y avenidas comerciales rodeadas de monumentos, iglesias y museos.

El ranking de las más deseadas para este año lo completan Roma (Italia), Cavtat (Croacia), Florencia (Italia), Sibiu (Rumanía) o París (Francia). 

Este artículo fue publicado originalmente en febrero de 2021
Salir de la versión móvil