Broken Peach, pista de hielo, caja de regalo... así será la segunda jornada de la Navidad de Vigo

Publicidad

Vigo ya ha abierto el libro de su cuento de Navidad. El primer capítulo dio para mucho. Nieve, confeti, fuegos artificiales, espectáculo lumínico-musical en el árbol de Porta do Sol y ese "triunfo" ante un temporal que remitió minutos antes de que el alcalde Abel Caballero pulsase el botón rojo.

El segundo episodio promete. La Navidad invadirá prácticamente todos los rincones de Vigo. Para este domingo, la zona del Náutico celebra su gran día. El Centro Comercial A Laxe enciende su alumbrado a las 19:00 horas en un acto que contará con la música de Broken Peach, el grupo vigués que ya puso la banda sonora del acto de encendido de Vigo el pasado año (que coincidió también un 25 de noviembre) y popular por su adaptación de grandes himnos de la historia de la música.

Poco después de que la Navidad ilumine el Centro Comercial de A Laxe, uno de los epicentros del período navideño en la ciudad olívica se trasladará a la pista de hielo, la más grande de Galicia, que abrirá sus puertas a las 19:30 horas.


Te puede interesar: Así será el plan de tráfico de la Navidad de Vigo


Una de las novedades de las Navidad de Vigo de este año es la incorporación de una rampa de nieve, una atracción que estará disponible, previsiblemente, el viernes 7 de diciembre.

Por otro lado, este domingo también encenderá sus luces uno de los nuevos elementos decorativos de la Navidad viguesa. Se trata de la gigantesca caja de regalo que se ha instalado en la confluencia de Urzáiz con Gran Vía, cerca de la estatua del "Monumento al trabajo".

Todos los que se acerquen esta tarde a la ciudad podrán disfrutar también del árbol de Porta do Sol y su espectáculo lumínico-musical -con pases a las 19:00, 20:00 y 21:00 horas-, la bola de Urzáiz y el muñeco de nieve ubicado en la calle Concepción Arenal, junto a la Alameda.


Te puede interesar: La Navidad de Vigo ya ilumina al mundo


Actividades para los más pequeños

La pista de hielo y la zona de atracciones que están junto a la instalación son uno de los puntos de encuentro de decenas de familias. Sin embargo, desde este 25 de noviembre, los niños y niñas que se acerquen al centro de la ciudad tienen a su disposición más actividades para disfrutar ya de la Navidad viguesa.

El tren infantil ya está en funcionamiento en el entorno del Mercado do Progreso mientras que el tiovivo de Porta do Sol ya se podrá utilizar desde este mismo domingo.


Te puede interesar: Los elementos que no te puedes perder de la Navidad de Vigo


Bus turístico

Una de las novedades vendrá de la mano del autobús turístico que realizará un recorrido por todo el alumbrado navideño. El autocar viajará por “todos los centros de Vigo” según apuntó el alcalde. Así, visitará “O Calvario, Teis, Balaídos, Bouzas o Traviesas” para dar a conocer aquellos lugares que “tienen una luz distinta y su propio atractivo”.

Los viajes se realizarán diariamente desde el domingo y continuará durante todo noviembre, diciembre y los diez primeros días de enero en horario de 18:30, 19:30 y 20:30 horas. El recorrido será superior a la hora y el precio será el mismo que el del autobús urbano.

Salir de la versión móvil