El bus turístico de Vigo regresa mañana para mostrar los encantos de la urbe gallega: ruta, horarios y precio

Publicidad

El bus turístico de Vigo sale del garaje y calienta ya motores. El vehículo que mostrará los principales encantos de la urbe gallega a los visitantes empezará a recorrer las calles de la ciudad desde este mismo lunes 5 de julio. El alcalde Abel Caballero y el director de Vitrasa, Carlos González, presentaron en la mañana de este domingo en O Castro el inicio de este servicio, que ofrecerá cuatro viajes diarios de aproximadamente una hora y media de duración.

El bus turístico de Vigo es una iniciativa con la que los visitantes y los propios vecinos de Vigo pueden conocer los puntos más representativos y emblemáticos de la ciudad olívica. Durante los últimos cinco años, este servicio fue empleado por más de 30.000 personas. El bus turístico de Vigo se presenta como "un plan idóneo" para todo tipo de visitantes, pero también como "una oportunidad" para las viguesas y vigueses de conocer su ciudad desde otro punto de vista y durante el que, posiblemente, pueden descubrir espacios que tal vez desconocían.

Algunos de los puntos más significativos de Vigo que podrán conocer durante el itinerario son los diferentes edificios de interés histórico, el Monumento aos Cabalos (Praza de España), el Monte do Castro, el monumento de Porta do Atlántico (Praza de América), el Parque de Castrelos, el Museo Quiñones de León y sus jardines, el estadio de Balaídos, la playa de Samil, la zona de Alcabre, el puerto pesquero, entre otros. Además de estos clásicos lugares, las usuarias y usuarios del bus turístico podrán ver durante el viaje la transformación que la urbe gallega experimentó en los últimos años hacia un modelo más accesible, un factor que se personaliza en las actuaciones que forman parte del Vigo Vertical, tales como las rampas de Gran Vía o los ascensores. Otro aspecto que se resaltará durante el trayecto es la apuesta por el arte urbano con un gran museo al aire libre en las medianeras de la ciudad.

Durante el itinerario, el bus turístico de Vigo realizará tres paradas para que los visitantes puedan bajar y realizar fotografías en Monte do Castro, Castrelos y Samil. El bus turístico de Vigo tiene dos alturas, techo desplegable para mejorar aún más el viaje de los usuarios y con audioguías en ocho idiomas diferentes (español, gallego, portugués, francés, alemán, inglés, italiano y ruso). Además cuenta con una plaza para personas con movilidad reducida.

¿Cómo reservar billetes para el bus turístico de Vigo?

La adquisición de billetes para viajar a bordo del bus turístico de Vigo se puede realizar a través de diferentes vías. Las interesadas e interesados podrán comprar su billete online hasta una hora antes de la salida del autobús a través de la plataforma viguesa de venta de entradas Woutick. El enlace para acceder a esta plataforma está disponible tanto en la web de Vitrasa como en Turismo de Vigo. Con este sistema, los viajeros pueden organizar mejor su visita a la ciudad olívica reservando plaza en el bus para el día y hora que mejor se adapte a sus necesidades.

El billete también se podrá adquirir a pie de bus con tarjeta bancaria a través de TPV o en efectivo. El precio del recorrido es de 7,50 euros para los adultos y de 4 euros para los menores con edades entre 5 y 14 años. Los menores de 5 años viajan gratis.

Horarios del bus turístico de Vigo

El servicio del bus turístico de Vigo, que funcionará todos los días, contará con dos salidas por la mañana a las 10:00 y 12:00 horas y dos salidas por la tarde a las 16:30 y 18:30 horas. El recorrido arranca en la Estación Marítima de Vigo.

Seguridad sanitaria ante el coronavirus

Vitrasa señala que entre las medidas en marcha puestas para garantizar la seguridad sanitaria de los viajeros destacan la instalación de dispensadores con gel hidroalcohólico en todos los vehículos, la limpieza y desinfección exhaustiva de los autobuses a diario, la colocación de mamparas en el puesto del conductor, la ventilación con las ventanas permanentemente abiertas, la apertura de todas las puertas durante los recesos, el control de aforos a través de las cámaras instaladas a bordo. La firma concesionaria recuerda a los usuarios del bus turístico que el 100% de las plazas están disponibles.

Recomendación a los usuarios

Vitrasa recuerda a las usuarias y usuarios del bus turístico de Vigo que es obligatorio el uso de mascarilla en el interior. Otro de los consejos es evitar las conversaciones durante el viaje -incluido por teléfono móvil- y acceder de forma ordenada al vehículo. Además, no está permitido comer ni beber.

Salir de la versión móvil