"Calor, playa y ¿mi perro?" 10 playas para perros en las Rías Baixas para disfrutar del verano

TURISMO RÍAS BAIXAS

Publicidad

“Verano, playa y ¿mi perro?” A partir de junio empieza la temporada de baño y con ella la restricción a los arenales de toda Galicia para los mejores amigos peludos. Aunque no son un gran número, entre los diferentes arenales que disfrutamos en las Rías Baixas, existen diferentes playas para perros y calas que sí permiten la entrada con nuestros compañeros peludos todo el año.

Publicidad

Desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre las mascotas de cuatro patas no pueden acceder a las playas de Galicia y, en las que sí pueden estar, ha de tenerse en cuenta una serie de normas generales. La mayoría de los arenales “dog friendly” exigen a los dueños que cumplan una serie de requisitos como tener atados a aquellos perros que no estén seguros de ser controlados, vigilar a los animales para evitar molestias a terceros, asumir responsabilidades en caso de daños y limpiar sus deposiciones. Además, en caso de que se trate de un animal de raza potencialmente peligrosa, éstos deberán ir todo el tiempo atados y con bozal.

Publicidad

A continuación te presentamos una guía con 10 playas para perros con las que disfrutar de las Rías Baixas en compañía de nuestras mascotas:

Praia da Foz – Vigo

Praia A Foz, Vigo (Concello de Vigo)

La playa canina de A Foz en Vigo se halla en la parte izquierda de la Playa Samil. Cuenta con una zona amurallada para garantizar la seguridad de los animales y un gran arenal de 300 metros de largo por 35 de ancho donde los perros pueden correr y divertirse con las olas, mientras que los dueños pueden disfrutar de las vistas panorámicas a las Islas Cíes. En las inmediaciones hay sitio donde aparcar el coche y cuenta con un buen acceso.

Publicidad

Praia da Calzoa – Vigo

Praia a Calzoa (Turismo de Galicia)

Pegada al arenal de Foz, del otro lado de la desembocadura del río Lagares se encuentra la Praia da Calzoa, también conocida como As Barcas, cuenta con 175 metros de largo de arenal para los canes, si bien hay que tener en cuenta que tiene zonas rocosas, por lo que habrá que tener especial precaución con los perros pequeños o con problemas de movilidad.

Praia Cunchiña – Cangas

Praia de Cunchiña, Cangas

En Cangas do Morrazo contamos con una playa habilitada para perros frente a la antigua conservera Massó y muy cerca del puerto de la localidad. Con una longitud de 100 de metros de arenal con zonas rocosas, la Praia de Cunchiña tiene aguas tranquilas para que tu perro se pueda meter en el agua sin problema. En las proximidades de la conservera podrás encontrar para aparcar el coche y acceder a la playa a través de un pequeño paseo. Además, en este entorno podemos disfrutar de la Senda Litoral Massó – Liméns, una ruta para descubrir el pasado de Cangas y sus impresionantes arenales.

Praia de Cesantes – Redondela

Praia de Cesantes, Redondela (Concello de Redondela)

La playa más visitada del municipio de Redondela, Cesantes, cuenta con una zona en la que los pequeños peludos pueden formar parte de nuestro plan en el arenal. En concreto, la zona se delimita entre el lugar conocido como “Os Asteleiros” y final del Paseo da Praia. En la arena hay carteles para advertir que se trata de un espacio para compartir con los animales de compañía, cuyo ancho puede variar según la marea, por lo que habrá que tener precaución. El acceso a la playa es a través del final del paseo ya que el Camiño do Asteleiro es una carretera sin salida de uso para los residentes de la zona.

Praia de Chapela – Redondela

Praia de Chapela, Redondela

El municipio de Redondela cuenta con otro pequeño arenal “dog friendly” que dependiendo de lo alta o baja que esté la marea puede existir o no. Se trata de la Praia de Chapela, una pequeña cala situada en el Paseo Marítimo de Chapela entre los dos puertos deportivos. En la zona encontrarás fácilmente aparcamiento y un buen acceso para llegar a la playa.

Praia do Carreiro – Nigrán

Google Maps

Nigrán estrenó hace poco más de un año este espacio para que los perros puedan pasear durante todo el año. Ubicada al final de la Praia de Patos y seguida de la Praia da Abra, la Praia do Carreiro es uno de los dos arenales de los que pueden disfrutar los pequeños peludos en la localidad de O Val Miñor. La zona es pequeña y rocosa, por lo que se recomienda cierta precaución con los animales. Cuenta con un aparcamiento pegado a la playa y es muy accesible.

Praia do Canto – Nigrán

El otro arenal del que dispone la localidad de Nigrán para los perros es la Praia do Canto. La encontraremos al final de Playa América y se trata de una zona con rocas bastante afiladas que en marea baja hace complicado el baño, pero cuando sube permite poder refrescar a los canes durante cualquier momento del año.

Praia O Espiño y O Portiño – O Grove

Praia O Espiño, O Grove (Turismo de Galicia)

Estos dos arenales de O Grove, la Praia do Espiño y O Portiño, se encuentran uno al lado del otro, separados por una pequeña zona rocosa, pero que, en conjunto, te permite tener más de 120 metros de playa con poco oleaje donde poder compartir un día entre la arena y el mar con tu mascota. Se encuentran al lado del puerto de Pedras Negras, con una zona de aparcamiento muy cerca y muy accesible.

Praia O Castelete – Vilagarcía de Arousa

Praia O Castelete, Vilagarcía (Turismo de Galicia)

Situada frente a las naves Pita, a pocos metros del puerto de Vilaxoán, la Praia O Castelete de Vilagarcía de Arousa cuenta con unas vallas de madera que acotan el paso de los animales, ya que está muy pegada a la carretea y, en sus 70 metros de longitud, intercala algunas zonas rocosas con arena. Al lado del acceso a la cala, a través de unas escaleras de piedra, existe una pequeña explanada de tierra donde aparcar.

Praia do Arenal – A Pobra do Caramiñal

Praia do Arenal, A Pobra do Caramiñal (Turismo de Galicia)

En la Pobra do Caramiñal puedes encontrar un gran arenal para compartir con tu mascota. En el final derecho, o en la zona sur, de la Praia do Arenal encontrarás un tramo de 300 metros de playa para poder disfrutar con tu perro. En esa esquina de la playa, también conocido por los vecinos como la Praia das Mariscadoras, situada en la frontera con O Xobre, encontrarás una pequeña zona de aparcamiento y el paseo marítimo te permitirá hacer un largo recorrido con tu mascota antes o después de llevarlo a la playa coruñesa.

Playas para perros en las Rías Baixas 

Salir de la versión móvil