La provincia de Pontevedra cuenta con un mirador con unas espectaculares vistas y que nació como lugar de memoria y homenaje. Se trata del conocido como "Mirador de Inma", que se ha convertido en las últimas semanas en un rincón lleno de emoción y significado con unas imperdibles vistas en el concello de Mondariz.
- Te puede interesar: Así es el "balcón" al mar que gana la ría de Vigo con vistas a San Simón y Rande
El propio municipio señala que este espacio no es solo un lugar desde el que "contemplar unha das paisaxes máis fermosas do noso concello", sino que nace de una historia que nos "conmociona a todos y todas, dunha perda que deixou un baleiro enorme". Además, señalan que se ha convertido en "forza, recordo e exemplo de como transformar a dor en algo que inspira e une".
La familia de Inma fue la encargada de dar forma a este rincón en el concello de Mondariz. Tal y como explican en redes sociales, fue la propia Inma la que dijo "Aquí quero o meu miradoiro" y que allí "empezou a cavar para plantar as súas primeiras plantas". "Iso foi apenas unha semana antes de que nos deixase", señalan en la cuenta que tiene este mirador abierto en redes sociales. "Desexamos que este miradoiro chegue tan alto como ela soñou. Que o coñezades, que o visitedes, que fagades a vosa foto no trípode que deixamos alí… e que a compartades co mundo, para que o seu recordo siga vivo", añaden en la propia cuenta antes de afirmar que es el mirador que "máis amor ten".
Así, este mirador privado pero abierto al público "porque así o querría Inma" se ha convertido en un lugar imprescindible para visitar en el municipio de Mondariz. "Honra a súa memoria e que nos invita a vivir e sentir en comunidade", señala el propio Concello a través de sus redes sociales e invita a vecinos y vecinas, así como visitantes, a visitarlo.
Un mirador que cuenta con con un guía especial, Mimo, un perro que acompaña a todas las personas que deciden subir hasta el Mirador de Inma. "Mimo asumiu un papel moi importante: ser o guía do miradoiro. Camiña con vós ata arriba, e unha vez alí… invítavos a seguirlle cara outro banco que está máis alto, agochado no monte", señalan desde la cuenta del Mirador. Además, explican, son muchas las personas que en las últimas semanas han decidido visitar este rincón y aportar su granito de arena colocando plantas nuevas para dar aún mayor riqueza a este espacio pensado para el recuerdo de Inma.
Cómo llegar al Mirador de Inma
El Mirador de Inma se encuentra en un espacio privado pero al que las visitas pueden acceder para ver las vistas que ofrece este rincón. En el siguiente mapa puedes consultar cómo llegar hasta él: