Las propuestas de entretenimiento para sobrellevar el confinamiento se multiplican. La Deputación de Pontevedra es una de las administraciones más activas. Además de su iniciativa junto a SEO Birdlife de "Aves desde casa", la institución provincial propone a través de la web Turismo Rías Baixas una serie de actividades para conocer un poco mejor las maravillas que ofrece este destino que se presenta al mundo como el mejor plan para hacer después del estado de alarma.
La Deputación de Pontevedra ha creado un divertido juego de preguntas, tanto en gallego como en castellano, con el que se pretende que tanto los vecinos como los viajeros puedan ampliar o comprobar sus conocimientos sobre las Rías Baixas. Hasta 30 preguntas conforman el desafío "As Rías Baixas en casa" (haz click aquí para jugar), una propuesta lúdica para hacer más llevadera la cuarentena al mismo tiempo que se promociona el destino. El juego se divide en tres pruebas de diez cuestiones cada una, ilustradas todas ellas con imágenes.
Además, en el marco de esta acción promocional, la institución provincial tiene en marcha en la web de Turismo Rías Baixas, una campaña online bajo la etiqueta #21Days21Destinations desde la que está difundiendo y compartiendo con gran éxito las maravillas de la provincia de Pontevedra, siguiendo la etiqueta de la campaña mundial que nació a través de una bloguera de Kenia.
Por otro lado, la Deputación de Pontevedra, lanzó el pasado viernes un vídeo promocional alrededor de la idea de "quedarse en casa para viajar mañana", para poner en valor los recursos culturales y paisajísticos de la provincia y reconocer el compromiso y sacrificio de las y los profesionales del sector turístico.