La Ribeira Sacra es uno de esos lugares idílicos que merece la pena visitar al menos una vez en la vida. Es uno de los pulmones verdes de Galicia y ofrece a vecinos y visitantes rincones y lugares espectaculares y que quitan el hipo. Una zona de la comunidad que destaca por si viticultura, sus paisajes de película y especialmente por sus grandes y escarpados miradores.
Candidata a ser patrimonio mundial de la Unesco, la Ribeira Sacra, cuenta cada vez con mayores propuestas turísticas y también con una mayor cifra de espacios en los que alojarse en plena naturaleza y alejados del estrés de la ciudad. Una de las últimas alternativas que ofrece un lugar ideal para el descanso en este rincón de Galicia se encuentra en el lado de la provincia de Ourense. En concreto en el municipio de Parada de Sil. Se trata de las cabañas "Alcobas do Sil" y ofrecen un espacio único para ir a pasar uno o varios días a desconectar y descubrir los diferentes secretos que esconde esta zona de Galicia.
- Te puede interesar: La casa rural a los pies de la Ribeira Sacra que arrasa: "Es simplemente el paraíso"
Las cabañas "Alcobas do Sil", en Parada de Sil
Las "Alcobas do Sil" cuentan con cuatro cabañas diferentes con nombres de diferentes miradores y construidas con materiales sostenibles. Ofrecen a los visitantes la oportunidad de despertarte y desayunar con vistas al Cañón del Sil, en pleno corazón de la Ribeira Sacra. Se encuentran en Noguedo, en el concello ourensano de Parada de Sil.
Todas ellas disponen de aire acondicionado, wifi, televisión sólo con acceso a canales de internet y Netflix. Son todas para dos personas y cuentan con un aparcamiento gratuito, un dormitorio con una cama y un baño propio. Además disponen de un pequeño balcón para desconectar y son alojamientos en los que se permite la presencia de animales.
El precio para la cabaña de Vilouxe, la más bajita de las cuatro que ofrece "Alcobas do Sil", se puede reservar desde 90 euros por noche en Airbnb. Por su parte, las cabañas de Cividade, O Castro y Torgás se pueden reservar desde 120 euros la noche también en la misma plataforma de alojamientos.
De esta forma, Alcobas do Sil ofrece una experiencia diferente en plena naturaleza y un rincón de Galicia, la Ribeira Sacra, que cuenta con diferentes alternativas para más de un día: desde la ruta en catamarán a rutas de senderismo o un recorrido por los diferentes miradores que ofrecen tanto el lado de Lugo como de Ourense de la Ribeira Sacra.
Cómo llegar a las cabañas "Alcobas do Sil"
Las cuatro cabañas de este alojamiento en Parada de Sil se encuentran en el lugar de Noguedo, a poco más de dos horas de Vigo.