Llega el otoño, y los planes de playa ya quedan totalmente descartados. Durante los próximos meses resultará más complicado encontrar qué hacer para exprimir al máximo los días libres, por eso mucha gente en Vigo opta por huir más hacia el sur y descubrir nuevos lugares con una escapada. El norte de Portugal tiene muchos sitios pintorescos que no demasiadas personas conocen.
- Te puede interesar: Una espectacular villa a menos de una hora de Vigo con un brunch de lujo y vistas al Miño
A menos de dos horas en coche desde Vigo, el país vecino ofrece una singular escapada de fin de semana en Esmoriz, un pequeño municipio costero. Aquí se encuentra el Cork Train Station Guesthouse, un curioso alojamiento que destaca porque está ubicado en una estación de tren aún en funcionamiento. Este hotel boutique ofrece a sus visitantes una experiencia diferente, al combinar la autenticidad de un entorno ferroviario con todas las comodidades de un alojamiento reformado.
El hotel cuenta solo con cuatro habitaciones privadas, cada una con su propio baño, y zonas comunes diseñadas para facilitar la interacción entre los huéspedes. A pesar de estar situado dentro de una estación operativa, un material tradicional de la zona aísla del ruido. Se trata del corcho, que es propio de la región y que se aprovechó durante la rehabilitación del hotel para sacar partido a sus propiedades.
El hotel es solo una excusa
Este pintoresco hotel es solo una excusa para descubrir una zona natural poco conocida como es la de Esmoriz. El entorno es un atractivo para los amantes de la naturaleza. A pocos metros del hotel se encuentran los Pasadizos de Esmoriz, una ruta de ocho kilómetros que atraviesa bosques y zonas costeras, ideal para practicar senderismo. La cercana laguna de la Barrinha de Esmoriz, un refugio de biodiversidad, es perfecta para la observación de aves, mientras que el Parque Ambiental Buçaquinho ofrece tranquilos paseos entre estanques y senderos.
Es común que aventureros de Galicia se acerquen a esta zona para disfrutar de jornadas de surf y otros deportes de agua. Aunque no es recomendable bañarse durante el otoño, porque es una playa bastante salvaje y una persona con poca experiencia podría correr peligro.