De monasterio a hotel de lujo con suite real y piscina, así es este nuevo alojamiento del norte de Portugal

Fotos: MS Collection Arouca.

¿Te imaginas dormir en un antiguo monasterio? Esa es la propuesta que ofrece el nuevo hotel de lujo que ha abierto sus puertas hace unas semanas en el norte de Portugal. En concreto se encuentra en el corazón de Arouca y ofrece la oportunidad de descansar en un "refugio de lujo" que mezcla "la historia con el confort contemporáneo". 



El hotel, de 5 estrellas, se encuentra rodeado por la naturaleza y cuenta con unas sorprendentes vistas. Ocupa el ala sur del Monasterio de Arouca, construido en el siglo X, y que ahora ofrece un espacio dedicado al descanso y el bienestar. Además, se encuentra a pocos minutos a pie de la propia villa.

Este antiguo Monasterio es una de las joyas de la arquitectura religiosa de Portugal. Fue un importante centros espiritual y cultural a lo largo de los siglos. En él incluso ingresó Doña Mafalda, la hija del segundo rey de Portugal, Don Sancho I. Ahora, tras las labores de restauración, se ha convertido en un hotel de lujo en el que se preserva la "autenticidad" del edificio y añade las comodidades de un hotel de lujo.

Restaurante, bar y piscina

Este monasterio ahora convertido en hotel de lujo cuenta con un restaurante, un bar, jardines y una piscina al aire libre. El complejo dispone del "Restaurante Heritage 1220" en el que se podrán probar los sabores de la región. Además, la antigua bodega del monasterio se ha convertido en el "Lobby bar", un espacio en el que tomar algo, conocer los cócteles propios y disfrutar de música.

De habitaciones clásicas a una suite real

Este complejo hotelero de lujo cuenta con diferentes espacios para alojarse, una de ellas es la conocida como "Suite Real". Se trata de un dúplex con dos cuartos, sala de estar, una sala para comer o tomar algo y un baño completo. Además cuenta con una TV con 150 anales, wifi, minibar o máquina de café. Además, cuenta con otras suites, ya sea con vista al jardín o al patio. Ambas opciones cuentan con una sola cama de gran tamaño y un baño completo.

Los otros dos tipos de espacios que ofrecen son habitaciones clásicas, con una decoración minimalista. Se puede elegir si las vistas son al patio o al jardín. En ellas hay una cama y un baño.

Precio por alojarse en este complejo de lujo

El precio de los alojamientos depende del tipo de habitación elegida y la temporada, aunque en algunos casos pueden encontrarse estancias de cerca de 200 euros y unos 340 por noche. En estos primeros días se pueden encontrar ofertas de apertura.



 

Salir de la versión móvil