Descubre dos columpios y un mirador instagrameables en las icónicas Aldeas do Xisto de Portugal

Baloiço da Sra da Piedade // CM Lousã

Publicidad

Dos columpios y un mirador ideales para hacer fotos y publicar en redes sociales tu visita a Portugal. Al otro lado del río Miño puedes encontrar innumerables lugares en los que, ya sea por las panorámicas o por sus instalaciones, puedes realizar imágenes diferente haciendo constar el lugar en el que estás. Así, a los enclaves del país vecino como el Baloiço do Miradouro das Augas do Tua en Carrazeda de Ansiães, la Porta do Sol en Arcos de Valdevez, el Baloiço das Bruxas en Montealegre, se suman estas ubicaciones en el turístico municipio de Lousã.

Localizado en la zona centro de Portugal, en el distrito de Coimbra, el municipio de Lousã es conocido por albergar las Aldeas do Xisto, uno de los conjuntos turísticos más singulares del país gracias a su arquitectura a base de piedra de loseta (‘xisto’) y su espectacular naturaleza. Con casi un 60% de su superficie compuesta por los bosques, según indican desde la Cámara Municipal de Lousã, en este lugar podrás encontrar dos columpios y un mirador donde enmarcar, de una manera única, sus panorámicas.

A raíz del proyecto de unos jóvenes vecinos con el nombre “Isto é Lousã” se crearon, entre otros, estos dos columpios y un mirador. “Su intención es reaprovechar espacios con potencial que no están siendo explotados, dándoles una nueva vida a través de la inserción de algo especial”, explican desde la Cámara Municipal. Así, este proyecto que nació en 2020 fue el responsable de la construcción del Baloiço da Sra da Piedade, el Baloiço do Trevim y el Coraçao do Candal.

Baloiço do Trevim y el Coraçao do Candal // Facebook Isto é Lousã

Este último, se trata de un mirador en forma de corazón ubicado en el pueblo de Candal, que forma parte del conjunto de las Aldeas de Xisto en la Serra da Lousã. Construido en forma de anfiteatro y sobre las laderas de la montaña, “quien recorre este lugar sube al escenario de una experiencia única, una visión del pueblo y de la sierra, salpicada por la melodía del río que va entonando a su paso”, detallan desde la Cámara Municipal.

A poco más de 20 minutos de este punto en coche se puede encontrar el Baloiço da Sra da Piedade, un columpio en forma de banco sobre una piscina natural dentro del Complexo da Sra da Piedade. Instalado sobre las aguas del río São João y con una pequeña cascada en su entorno, se trata de un enclave de “rara belleza natural y un lugar óptimo para sacar las mejores fotos”, aseguran.

El último de los rincones a destacar de este municipio luso se trata del Baloiço do Trevim, un columpio de vértigo construido a 1.200 metros de altitud que te permitirá observar las espectaculares panorámicas de la Serra da Lousã desde el Alto de Trevim. "Este gigante balancín de madera es la localización ideal para sacar fotos originales para Instagram", prometen desde la Cámara Municipal.

Salir de la versión móvil