Descubre estas 11 playas del norte de Portugal recomendables para un buen chapuzón este verano

Foto: CM Viana do Castelo

Ya queda poco para disfrutar del verano y, por lo tanto, para muchas personas el momento de coger unos pequeños días de vacaciones. Muchos aprovechan las calurosas jornadas del periodo estival para buscar un destino en el que combatir el calor, ya sea viajando a países con temperaturas más bajas o aquellos que disponen de playa o espacios de baño para darse un refrescante chapuzón. Son muchos los que eligen las playas de las Rías Baixas para desconectar, tomar el sol y darse ese baño con el que luchar contra el calor veraniego. 



Sin embargo, algunas personas prefieren alejarse de la provincia y buscar otros arenales para darse ese relajante baño y tomar el sol para acabar el verano con algo más de color. En el norte de Portugal se esconden algunas de esas playas que merece la pena darse un chapuzón y que no quedan tan lejos de Vigo. En concreto en Viana do Castelo hay once arenales que este año fueron galardonadas por la Asociación Bandera Azul. La misma cifra de playas que recibieron el pasado año la distinción en este municipio luso.

¿Qué playas de Viana do Castelo tienen bandera azul?

Tal y como explica el propio municipio de Viana do Castelo, este 2025 los once arenales que cuentan con bandera azul son Afife, Amorosa Norte, Amorosa Sul, Arda, Cabedelo, Carreço, Castelo do Neiva, Ínsua, Luziamar, Norte y Paçô. 

Estos once arenales forman parte de las 444 banderas azules que recibió Portugal este año. De ellas, 404 son playas. Unas cifras que dejan al país vecino como el sexto con más banderas azules de los 51 estados que forman parte del programa Bandera Azul. Así, esta zona del norte de Portugal se convierte en una buena opción para que los gallegos puedan disfrutar de un día o varios de playa sin irse muy lejos.

Salir de la versión móvil