Un tamaño de 20 campos de fútbol. Así es el megaparque Dino Parque Lourinha, un espacio museístico y de ocio que incluye más de 120 modelos de dinosaurios y otros animales a escala. Si en Vigo la “fiebre” por los dinosaurios la hemos vividos de la mano de Dinoseto, Dinosetito y Rinoseto, en Portugal suben la apuesta “a lo grande”.
El parque de Lourinha, cercano a Lisboa, abrió este pasado 9 de febrero, y cuenta con diferentes recorridos en los que niños y mayores pueden iniciar un viaje de cerca de 400 millones de años a lo largo de la historia de la tierra.
El mega parque de dinosaurios luso cuenta con cerca de dos kilómetros y medio de recorridos a través de 120 modelos de dinosaurios a escala real construidos en estrecha colaboración con la comunidad científica, tal y como aseguran desde el recinto, para otorgarle un elevado rigor científico.
Existen cuatro recorridos posibles
Una reproducción de decenas de especies de dinosaurios correspondientes a diferentes fases del Fanerozoico. En esta era histórica, los visitantes podrán recorrer, en concreto, dos eras, el Paleozoico y el Mesozoico.
Te puede interesar: Así es el parque de ocio que recrea Humor Amarillo en Vigo
Es en la era mesozoica, también conocida como la “era de los dinosaurios”, en la que el parque ha hecho un mayor esfuerzo con hasta tres rutas diferentes que nos guiarán por el Triásico, el Jurásico y el Cretácico.
Así, pequeños y mayores podrán ver los espectaculares, Plateosaurus, los “blindados” Typothorax, primos del concodrilo”, o los Coelophysis, famosos por su velocidad en la caza. Tampoco faltará, claro, el Tyrannosauros rex.
Fósiles reales
Además de la mega recreación al libre libre, el Dino Parque Lourinha cuenta con fondos fósiles de los hallazgos locales. A Lourinha, en el sur luso, es una de las regiones portuguesas más ricas en fósiles del Jurásico Superior y una de las 20 regiones más importantes con hallazgos de 150 millones de años.
Precios e idiomas
El parque cuenta con diferentes paneles informativos, todos ellos en diferentes idiomas que incluyen el castellano, además de portugués o inglés.
El precio de la entrada es de 12,50€ para adultos y jóvenes mayores de 13 años. Los niños de entre 4 y12 años pagarán 9,50€ mientras que los menores de 3 años entran gratis. Además, el parque cuenta con descuentos familiares y de grupo.