Dos paseos por el "Vigo renovador" y el Vigo antiguo" para descubrir la ciudad

Publicidad

Vigo estrena dos nuevas rutas turísticas a su apartado de visitas autoguiadas de la aplicación móvil municipal "Vigo App". En concreto, el Concello ha incorporado una visita a través del "Vigo Renovador", que realizará un recorrido por la arquitectura del Vigo de finales del siglo XIX y de comienzos del XX, y del "Vigo Antiguo", un paseo por la zona histórica de la ciudad.

El "Vigo Renovador" nos propone un agradable paseo a través de la arquitectura más noble de la ciudad, propia de la pujante burguesía local de finales del XIX. Con un recorrido de unos 3 kilómetros y unas dos horas de duración,  la ruta nos llevará por la metamorfosis experimentada por Vigo que la llevó a convertirse en la ciudad más importante de Galicia. Una bonanza económica que se traducirá en edificios de gran valor arquitectónico como el Simeón, el Hotel Moderno, el Teatro García Barbón, la Casa das Artes, Casas de Manuel Bárcena Franco, la Escuela de Artes y Oficios, el Edificio Bonín o el Hotel Universal.

La propuesta de "Vigo Antiguo" ofrece un paseo de dos kilómetros por las calles y callejones del barrio histórico para descubrir el pasado "tallado en piedra" de la urbe gallega. Así, nos llevará al origen de la ciudad e intentará responder a por qué y cómo se fue desarrollando Vigo.

Aunque el crecimiento de Vigo en el siglo XIX acabó por hacer que la ciudad intramuros colapsara para expandirse y derribar las murallas con los barrios exteriores, todavía se conservan muestras del pasado, especialmente en las calles del Casco Vello. Esta ruta nos llevará por los restos de la muralla, la casa de José Donesteve, la Casa de Pedro Román (Hoy biblioteca Juan Compañel), Praza da Princesa, Porta do Sol, Casa Ledo, Casa de Diego Arias Taboada (Pinacoteca Francisco Fernández del Riego), Casa Ramón Arbones, Paseo de Alfonso XII, Barrio de O Berbés, Calle Real, Casa de Arines y Casa de Pazos y Figueroa, Rúa dos Cesteiros, Praza da Constitución Casa Pereira Castro, Antiguo Concello y Concatedral de Vigo.

El Concello trabaja además ya en tres nuevas rutas para sumar a la aplicación que versarán sobre los murales del programa municipal de medianeras "Vigo cidade de Cor". En total, hasta ahora, se pueden explorar un total de 22 visitas turísticas para conocer los diferentes espacios de la ciudad.

Salir de la versión móvil