El Concello de Vigo y Vitrasa ponen en marcha, un año más, el servicio de Bus Turístico para que los visitantes de la ciudad puedan conocer en un recorrido de aproximadamente dos horas los puntos más representativos y emblemáticos de Vigo. El autocar comenzará sus viajes de nuevo el miércoles 1 de junio y los billetes se pueden adquirir online o presencialmente en el momento de subirse.
Algunos de los puntos más significativos de Vigo que podrán conocer durante lo recorrido son: el monumento a los caballos (Praza de España), Monte de O Castro, monumento Porta do Atlántico (Praza de América), parque de Castrelos, Museo Quiñones de León y sus jardines, Estadio de Balaídos, la playa de Samil, la zona de Alcabre y el puerto pesquero, entre otros.
Durante el recorrido, el Bus Turístico realiza tres paradas para que los usuarios puedan bajar y realizar fotografías en el Monte de O Castro, Castrelos y Samil.
Horarios
El Bus Turístico, que cuenta con dos alturas, techo desplegable y audioguías en 8 idiomas diferentes (español, gallego, portugués, francés, alemán, inglés, italiano y ruso), funcionará todos los días. Realiza dos salidas por la mañana a las 10:00 y 12:00 horas y dos salidas por la tarde, a las 16:30 y 18:30 horas. El servicio arranca en la Estación Marítima de Vigo. Cuenta con una única plaza para Personas con Movilidad Reducida ( PMR).
Reserva de billetes
La adquisición del billete para viajar a bordo del Bus Turístico de Vigo puede realizarse a través de diferentes vías. Los interesados podrán comprar su billete online hasta una hora antes de la salida del autobús a través de la plataforma viguesa de venta de entradas Woutick!. El enlace para acceder a la plataforma estará disponible en la página web de Vitrasa y en Turismo de Vigo. El billete también se puede adquirir a pie de bus con tarjeta bancaria a través de TPV o en efectivo. El precio del recorrido es de 7,50 euros para los adultos y de 4 euros para los menores de entre 5 y 14 años. Los menores de 5 años viajan gratis.
Durante los últimos seis años, este servicio fue empleado por más de 37.000 turistas. En concreto, el año pasado, subieron al bus turístico cerca de 6.000 personas durante la temporada estival.