El Castillo de Soutomaior se convierte en un recinto mágico con luz y mercado de Navidad

Archivo/ TURISMO RÍAS BAIXAS

Publicidad

El Castillo de Soutomaior es ya un de los epicentros navideños en la provincia tras la fiesta que se vivió en el recinto con el encendido de las luces y con el inicio de la amplia programación que se desarrollará en estas fechas, que incluye mercado, visitas teatralizadas, talleres y buzón de sueños.

Un grupo de elfas y elfos acompañaron a la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, y a cerca de 200 personas, que participaron en la cuenta atrás del encendido de la iluminación led del castillo, que decora la torre del homenaje, la del conde, la galería de damas, la muralla exterior y la construcción principal de la fortaleza, así como el columpio exterior y las camelias más singulares.

Además, este viernes abrió también el “Mercadiño de Nadal”, situado en el jardín inglés de Soutomaior. El mercado estará abierto hasta el 8 de diciembre en horario de 11:30 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas y cuenta con puestos con productos de kilómetro cero entre los que se encuentran Rosa Crespo Pintora (Cangas), Sidrería Ribela (A Estrada), Conservas Agrelo (A Estrada), Embutidos San Martiño (A Estrada), Maruxío Terra e Sal (A Estrada), Mel Cañedo (A Estrada), Queixería Leite Ulla (A Estrada), Librería Paz (Pontevedra), Colleiteiros Reunidos de Soutomaior, Adega San Salvador (Soutomaior), Viveiros Río Tollo (Tomiño), Acemelia (Vigo), Conservas Connorsa (Vilaboa) y Obradoiro Hedra (Vilaboa).

También se abre el Muíño das Afreitas, un espacio que permite conocer el funcionamiento de este molino y disfrutar de la última molienda para hacer los dulces típicos navideños. Cuenta, además, con la presencia “de una familia misteriosa”. A lo largo de diciembre, el Castillo también ofrece visitas teatralizadas aunque las 660 plazas ya están agotadas.

De forma paralela, la Diputación también encendió la iluminación navideña en el Castelo de Sobroso, iluminado este año por vez primera, en cuyo recinto están dispuestos ciervos iluminados. La presidenta provincial expresó el deseo de paz y felicidad : “Hemos convertido los castillos en una auténtica fiesta navideña, en lugares de sueños, mágicos, llenos de sorpresas y donde la gente va a ser muy feliz”

Salir de la versión móvil