El Concello aplaza la inauguración del tren turístico de la Navidad de Vigo

Publicidad

Nuevo contratiempo para el calendario de inauguraciones de la Navidad de Vigo. La última víctima es el tren turístico que estaba previsto que se inaugurase este martes 17 de diciembre, a las 19:30 horas, en la Alameda. El Concello acaba de anunciar que aplaza el estreno de otra de las novedades del parque de atracciones navideño diseñado por el Ejecutivo local. Por ahora se desconoce si el arranque de esta atracción se produce finalmente mañana miércoles o si se pospone para más adelante.

El tren turístico es una de las incorporaciones de la Navidad de Vigo 2019. La infraestructura lleva aparcada ya varias semanas en uno de los laterales de la Praza Compostela, precisamente en la parte trasera de la noria de más de 50 metros de altura. La atracción está compuesta por una locomotora y dos vagones, cada uno de ellos con una capacidad para 28 personas. El tren, de color rojo y negro, lleva en tonos dorados el logotipo de la Navidad de Vigo.

El alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, todavía no facilitó ni el recorrido o recorridos del tren turístico de la Navidad ni su precio. Otra de las incógnitas de esta nueva propuesta para disfrutar del alumbrado y la decoración navideña de la urbe gallega es si habrá descuento para los usuarios de la Pass Vigo, una rebaja que sí se produce en la noria o en el NadalBús.

Éxito a pesar de los problemas con las fechas

La Navidad de Vigo es un éxito sin discusión. Así lo demuestran los datos turísticos. La ciudad olívica está registrando un importante número de visitantes prácticamente a diario. Viajes organizados desde diferentes puntos de Galicia y el resto de España o simplemente familias que quieren conocer la Navidad más viral del país se acercan a la urbe gallega para conocer sus principales reclamos. Sin embargo, la meteorología y otros factores provocaron que algunas inauguraciones se tuvieran que posponer con respecto al plan inicial.

Además del tren turístico, la Navidad viguesa tuvo que aplazar durante 72 horas la apertura del Mercado de la Alameda -bautizado como Cíes Market- y la noria. Además de las dos principales novedades de este año, el Concello tuvo que posponer la inauguración del Poblado de Navidad ubicado en la Casa Galega da Cultura mientras que Zona Náutico todavía no ha podido inaugurar en su totalidad el complejo de ocio que contará con la rampa de hielo y la pista de patinaje sobre hielo al aire libre.

Por último, los cañones de nieve en el mercadillo de la Alameda también tuvieron problemas. La primera "nevada" se produjo el pasado miércoles, pero en el último fin de semana la Navidad de Vigo no se tiñó de blanco.

Salir de la versión móvil