Aunque para la inmensa mayoría de los gallegos y las gallegas no sea un misterio por descubrir, hay muchas personas de España que todavía no conocen la mayoría de los tesoros que esconde esta tierra. Pero es cierto que Galicia cada vez está más de moda, y de hecho la Guía Repsol ha aprovechado el final de agosto para poner el foco en uno de los destinos más llamativos de esta zona.
- Te puede interesar: El restaurante gallego de "fiesta, lujuria y satisfacción" en la cocina entra en la Guía Michelin
En sus redes sociales, la Guía Repsol ha ofrecido una selección de lugares para "recargar pilas de cara a la vuelta al cole de septiembre". Entre los seis destinos que publica se encuentran las termas de Ourense, a las que en más de una ocasión esta guía viajera ha dedicado grandes halagos.
"Sumergirse en estas aguas ardientes, limpias, perdida la mirada sobre el poderoso Miño mientras el vapor te envuelve, es rozar el éxtasis", describe en una de las recomendaciones que ha publicado en su página web a lo largo de su historia. La historia de estas joyas naturales, los beneficios para la salud y el atractivo entorno las convierten en un espacio único y especial.
- Te puede interesar: Un 'paseo sugerente' por el pasado y las aguas termales de este paraje gallego a una hora de Vigo
¿Con qué recomendaciones compiten las termas de Ourense?
Es cierto que no es la única propuesta que sugiera la Guía Repsol de cara al fin del verano, estas son todas:
- Hotel ‘Anantara Villa Padierna’ (Marbella, Málaga): Un resort en el entorno de la lujosa Marbella a la que esta guía llega a comparar con Italia, llamándola "la Toscana de la Costa del Sol".
- La Bendita Locura (Puerto de Santa María, Cádiz): Clavada en la campiña de Jerez, esta es una de las casas de viña más atractivas del lugar.
- Termas de Pallarés (Alhama de Aragón, Zaragoza): Con el sobrenombre de "Aguas de las Ninfas", este balneario ofrece una relajante tranquilidad.
- Hotel Terra Dominicata (Escaladei, Tarragona): Casi escondido en el corazón del Priorat, una villa llena de lujos casi a la altura de su entorno.
- Tierra del Agua (Caleao, Asturias): Se encuentra en el Parque Natural de Redes, y propone una auténtica terapia antiestrés mediante la desconexión en la naturaleza.