El laberinto más grande de España está en Galicia y es un planazo

Publicidad

Un planazo que, irónicamente, no te puedes perder. Galicia cuenta con el mayor laberinto de toda la península, y se trata de un verdadero reto. Tanto, que la propia administración del lugar tiene un número de teléfono habilitado para quienes no logran superar esta prueba.

Si no tienes miedo, este es un plan ideal para pasar la tarde al aire libre, ya sea solo o en grupo, e incluso con tu mascota. Este enorme laberinto abrió hace dos años, superando al de Villapresente (Santander), que hasta el momento ostentaba el récord. ¿Todavía no lo conoces?



Laberinto de Breoghán

Sobre una superficie de dos hectáreas y media, el Laberinto de Breoghán ocupa un total de 6.120 metros. Todo, enredado en caminos sin salidas delimitados por paredes vegetales. En el corazón, una torre que sirve de referencia, pese a que la organización asegura que es casi imposible resolver el camino en menos de 40 minutos.

Esta atracción tan interesante se encuentra en el concello de Vilarmaior, a menos de dos horas de Vigo. Una zona rodeada de monte que ofrece más atractivos para esta excursión. En ese mismo municipio se creó hace años un Roteiro dos Petroglifos, ya que aquí se encuentra la mayor concentración de toda Galicia. A escasos 15 minutos se encuentra también algún punto de interés como la Torre dos Andrade, el Mosteiro de Monfero o alguna playa como la de Miño.

Horarios y precios

Se trata de un plan ideal de fin de semana, ya que abre desde las 16:30 horas de la mañana hasta las 20:00 horas todos los sábados y domingos de junio. Aunque la última hora de entrada es a las 19:00 horas, hay que dar tiempo para que salgan los últimos atrevidos.



A partir del mes de julio, y durante lo que resta de verano, el horario experimentará una notable ampliación. El Laberinto de Breoghán abrirá de martes a domingo, incluidos los festivos en los que la hora de apertura será a las 12:00 horas.

El precio de la entrada es de 5 euros para adultos, y de tan solo 3 euros para los niños de 12 a 7 años (menores de esa edad entran gratis). En su propia página web informan de que también hay una compañía de autobús que ofrece trasporte hasta el lugar, Arriva.

Con todas estas ventajas, parece convertirse en un imprescindible para este verano. Y es que, como en su propia web indican, ni siquiera un chubasco puede arruinar este plan estival.

Salir de la versión móvil