La magia y la fantasía regresarán este año a Portugal con Perlim, el mayor parque temático de Navidad del país luso. Un lugar donde mayores y pequeños podrán reencontrarse con sus personajes favoritos de la Navidad portuguesa. Mientras en Vigo ya tenemos la fecha que dará inició a la Navidad, que arrancará el próximo 19 de noviembre, Perlim ha anunciado que volverá a instalarse en Quinta do Castelo durante todo el mes de diciembre con algunas novedades.
Este parque temático, que convierte el castillo de Santa Maria da Feira en un mágico pueblo de navideño, se encuentra en la ciudad de Santa Maria da Feira, en el distrito de Aveiro. Perlim es una iniciativa que nació en 2008 con el objetivo de extender las celebraciones navideñas a toda la ciudad y proporcionar momentos únicos de celebración en un espacio emblemático como es la fortaleza medieval en la que se instala cada año.
Desde su nacimiento, esta "ciudad navideña" de cuento ha logrado convertirse en una visita obligatoria que atrae a vecinos y visitantes con sus numerosas y originales propuestas. Así, como es habitual, durante todo el mes de diciembre se podrá disfrutar de una gran variedad de espectáculos, atracciones, puestos de comida, personajes mágicos o visitas muy especiales, como la de Papá Noel. La programación completa de las diferentes jornadas se podrá consultar a través de su página web.
Esta Navidad Perlim llega con una gran novedad. Además de convertir el castillo en un espectacular pueblo navideños, Perlim se extiende con un Mercado de Navidad, que estará escenificado y contará con animación. Mayores y pequeños podrán disfrutar de un nuevo recinto navideño en el habrá puestos con regalos, dulces, música, iluminación y fascinantes trucos.
El Mercado de Navidad de Perlim se situará en Largo do Rossio y abrirá durante un mes, desde el 30 de noviembre hasta el 30 de diciembre. El horario de apertura es de 16:00 a 20:00 horas durante los días de la semana y de 11:00 a 20:00 horas los fines de semana.
Por su parte, el parque temático abrirá sus puertas durante todo el mes de diciembre a partir del jueves 1. Aunque es necesario tener en cuenta que los días festivos el parque permanecerá cerrado. Es decir, los días 12, 13, 14, 24, 25 y 31 de diciembre.