El Museo de Meirande, en Redondela, ya se puede visitar sin salir de casa. El Concello ha puesto en marcha una nueva página web del Centro de Interpretación de la Batalla y Patrimonio Cultural de Rande en la que realizar una visita virtual al centro para que cualquier persona lo pueda recorrer aún si no puede visitarlo físicamente.
Al acceder a la web del centro el botón Visita Virtual permite situarse en la recepción del espacio museístico para, desde ahí, poder realizar un detallado recorrido a todos y cada uno de los rincones del museo. Siguiendo los puntos marcados en el suelo y utilizando las flechas del teclado o el ratón, las y los visitantes pueden pasear por la instalación, disfrutar del contenido de las salas desde distintas perspectivas y disponer de la posibilidad de acercarse a aquellos detalles que les interesen especialmente a través de un zoom que se activa con la rueda del ratón.
La visita virtual cuenta además con la posibilidad de, en determinados puntos, activar vídeos donde los personajes de la época explican detalles sobre la Batalla u otros datos de interés sobre el espacio de Rande.
La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, destaca que la visita virtual “despertará en las personas que la hagan el interés por acercarse posteriormente a Meirande para realizar el recorrido, in situ, y conocer el excepcional enclave en el que está situado".
Rivas recordó que, desde que María Castro se hizo cargo de la Concellería de Turismo, “la potenciación de Meirande como punto de interés turístico “fue una de las prioridades del Gobierno local”. Se ha remodelado la página web, que permite acceder a contenidos audiovisuales y a una recreación de la propia batalla naval, y el centro se ha sumado, desde septiembre del 2021, a la Red de Espacios Museísticos Atlánticos (REMA) a la que, hasta entonces, no pertenecía.