El primer complejo termal al aire libre del Portugal continental abrirá en 2025 en uno de los municipios del norte del país. El proyecto Aquae Salutem, que supone una inversión de más de un millón de euros, ofrecerá una experiencia nueva para aquellos que quieran darse un relajante baño en aguas calientes.
Este complejo termal al aire libre contará con piscinas naturales calientes, espacios de hidromasaje y relajación, sauna, baño turco, tanques de contraste con diferentes temperaturas relacionadas entre sí, y una fuente de hielo. Unas instalaciones para que los visitantes podrán disfrutar de las propiedades del agua de las Caldas de Chaves. El complejo Aquae Salutem de Chaves es una apuesta "excepcional, singular y diferente" para potenciar el desarrollo de la ciudad y atraer más visitantes que apuesten el turismo de salud.
El complejo termal contará con programas de prevención y cura del estrés, el cansancio o la ansiedad. También promocionará técnicas de balneario terapia. Aumentará la oferta de tratamientos que ofrece el Balneario Flaviense a través del aprovechamiento del recurso geotérmico existente.
- Te puede interesar: Una casa de 150 años en una aldea de cuento para escaparse al corazón verde de Galicia
Posible apertura en el inicio de 2025
Según medios locales se prevé que estas piscinas termales abran en los primeros meses del 2025 para, así , ofrecer todo el año todos los tratamientos termales. En estos últimas semanas se están llevando a cabo las últimas pruebas y la formación de los trabajadores.
Este espacio termal estará ubicado en los jardines exteriores de las Termas de Chaves. Será una oferta única en el norte de Portugal para ofrecer una alternativa de ocio saludable. Una nueva oportunidad para descubrir el país vecino con una experiencia centrada en el autocuidado y la salud.
En pocas semanas los vecinos del municipio de Chaves, así como sus visitantes, tendrán la opción de hacer una parada más para descubrir todos sus rincones y toda su oferta turística.