El norte de Portugal cuenta desde hace unos días con una nueva ruta de senderismo que ofrece unas espectaculares vistas desde la Serra de Santa Justa. Un recorrido corto pero intenso por los más de 775 escalones con los que cuenta.
"Es una invitación a descubrir nuestro territorio. Exige esfuerzo", señalan desde el municipio sobre una infraestructura que en su final permite disfrutar de una amplia vista panorámica de Valongo y de la "Serra de Santa Justa. Se trata de la llamada "Escadaria Cucamacuca", que se inauguró oficialmente el pasado 27 de marzo con una ruta por todo el recorrido.
- Te puede interesar: La Guía Repsol corona los mejores restaurantes de Portugal y estos son los más cercanos a Vigo
775 escalones para llegar a un mirador de infarto
Aunque la distancia a recorrer en esta ruta es corta, solo 1,5 kilómetros, aquellos que se atrevan a hacerla deben saber que tendrán que subir 775 escalones de madera. Se trata de un recorrido que tiene como objetivo "promover la actividad física y el bienestar de los ciudadanos".
Se trata de una infraestructura que facilita la circulación peatonal a través de pasadizos y los centenares de escalones de madera que la conforman. Ofrece un itinerario seguro para los peatones hasta una parte alta de la Serra de Santa Justa. Así, ofrece la oportunidad de alcanzar andando un mirador desde el que se puede observar todo el patrimonio natural e histórico que lo rodea.
El acceso a esta ruta es completamente gratuito. Una obra que forma parte del proyecto "Valongo in Outdoor", que también incluye el circuito de contemplación con bancos y columpios romados y una red de diferentes equipamientos deportivos. El presupuesto total de la obra fue de 985.546, 66 euros.
- Te puede interesar: Así es la ruta viral que ofrece el norte de Portugal, con banco en forma de corazón y columpio