El norte de Portugal cuenta desde hace unos días con un nuevo parque fluvial que pretende convertirse en un espacio de encuentro entre familiares y amigos y un lugar ideal para darse un refrescante baño en los días de más calor. Un renovado lugar que ofrece rincones de ocio a adultos y menores para disfrutar de una agradable jornada a orillas del río Cávado. En concreto se trata del parque fluvial de Manhente.
- Te puede interesar: Así es la espectacular playa en el norte de Portugal que tiene una capilla al borde del mar
El renovado parque fluvial se encuentra en la freguesía de Manhente, en el municipio de Barcelos. Los trabajos para ofrecer un espacio más moderno y adaptado para acoger a numerosas personas en una jornada ya han finalizado y los vecinos y vecinas, así como los posibles visitantes, ya pueden disfrutar de él. Se trata de un amplio lugar con numerosas propuestas de ocio más allá de la playa fluvial que ofrece un relajante chapuzón en el río Cávado. Este espacio dispone de una zona con diversos y divertidos columpios para los más pequeños y las más pequeñas de la casa. Un rincón para la diversión de los menores de edad.
Además, este parque fluvial cuenta con alguna instalación deportiva, como es el caso de porterías de fútbol sala, así como un amplio espacio con numerosas mesas y bancos para que las personas que acudan a este parque fluvial puedan comer o tomar algo allí a orillas del río. Además hay baños habilitados en la zona y una amplia zona de aparcamiento para dejar el coche o cualquier otro vehículo mientras se disfruta de una agradable jornada de descanso.
Un espacio pensado para el uso y disfrute de los vecinos, así como de aquellas personas que quieran alejarse de las aglomeraciones. Además de una zona de arena a orillas del río que funciona como playa fluvial, este rincón de Barcelos cuenta con una amplia zona verde con árboles que las personas que acudan hasta allí pueden utilizar para tirarse en la toalla o simplemente ponerse a leer un libro o disfrutar de un momento de desconexión.
Cómo llegar al parque fluvial de Manhente
El parque fluvial de Manhente se encuentra en el municipio de Barcelos, a poco más de una hora de Vigo en coche. A continuación puedes consultar su ubicación exacta: