La Ribeira Sacra es uno de los grandes paraísos naturales de Galicia. Un territorio que abarca diferentes municipios de las provincias de Lugo y Ourense y que ofrece panorámicas y rincones de película que merece la pena visitar. Además de su entorno natural, cuenta con un interesante patrimonio que atrae a miles de personas cada año llegados desde diferentes puntos de la comunidad, otros rincones de España y de otros países. Uno de sus grandes atractivos son los miradores que se esconden impresionantes vistas al Cañón del Sil o al Miño. Y desde ahora cuenta con uno de estos nuevos rincones que ofrece una panorámica que merece la pena visitar.
- Te puede interesar: Galicia gana un nuevo mirador a una de las fervenzas más bonitas de la Ribeira Sacra
La Ribeira Sacra suma a su amplio listado de miradores el de A Tragariza, que se encuentra en el municipio lucense de Taboada y ofrece una vista "poco habitual" del Miño. Las personas que acudan a él podrán disfrutar del bonito paisaje que deja el paso del río por esta zona de la provincia de Lugo. Está formado por una pequeña plataforma de madera que permite disfrutar de uno de los meandros del gran río gallego a su paso por Taboada y completamente rodeado de naturaleza.
Este pequeño rincón ahora acondicionado no es más que uno de los muchos mágicos lugares que se pueden disfrutar en Galicia gracias a su particular orografía. Depende del momento en el que lo visitemos, podremos ver la niebla rodeando las faldas de la montaña y engullendo al río, o contemplar los contrastes de color a pleno sol en una jornada de cielos despejados. Un paisaje de ensueño donde reconectar con la naturaleza y disfrutar de momentos de silencio y calma en plenas vacaciones.
Así, este nuevo mirador se suma a otros estrenados no hace mucho en la Ribeira Sacra. Entre los más recientes se encuentra el "Mirador do Bazal", instalado en el municipio de Pantón, o el "Mirador da Cariza", también en el municipio de Taboada. ¿Cuál es tu favorito? Cuéntanoslo en los comentarios al final del texto.
Cómo llegar al nuevo mirador
Las personas que quieran disfrutar de las vistas que ofrece este nuevo mirador en plena Ribeira Sacra lo tendrán a unos 20 minutos desde el núcleo de Taboada tomando la N-540 en dirección Lugo y tras recorrer unos ocho kilómetros aproximadamente hasta el lugar de As Neves. Allí, hay que desviarse en dirección "Igrexa" y continuar por esa carretera unos 7,5 kilómetros para luego girar a la derecha. Tras completar dos kilómetros se llegará al camino de entrada al mirador y desde ahí hay que andar unos 260 metros. En cualquier caso, te dejamos el mapa de la localización exacta.