Una de las cosas más bonitas y características de Galicia es su exuberante naturaleza. Este territorio destaca, principalmente, por sus paisajes y sus enclaves naturales de película. Son muchos los espacios que se presentan como un auténtico espectáculo para los sentidos, y que bien merecen una escapada para visitarlas.
Hay veces que la unión entre la vida natural y la acción del ser humano logran dibujar paisajes de ensueño. Y uno de estos lugares está a tan solo una hora de Vigo. Allí se encuentra el puente colgante más largo de toda Galicia, que además une dos provincias distintas.
- Te puede interesar: Las cascadas de cuento que ofrece Vigo y su área metropolitana para sumergirse en plena naturaleza
Se trata del concello de A Estrada, ubicado en la provincia de Pontevedra, a una hora en coche desde la ciudad olívica. En esta localidad, conocida principalmente por acoger cada año A Rapa das Bestas, se encuentra la Ponte do Xirimbao, que cuenta con 80 metros de largo y 1,50 de ancho que unen la provincia de Pontevedra con el concello coruñés de Teo. Esta enorme estructura metálica se diseñó con el objetivo de unir los cotos de pesca de O Xirimbao y Ximonde que destacan por su abundancia de salmón. Otro de los nombres con los que se conoce es Pasarela Mariola y al cruzarla sus visitantes podrán contemplar cómo corre el agua del río Ulla bajo sus pies.
¿Qué más visitar en A Estrada?
Otros de los grandes encantos de esta localidad son sus playas fluviales ubicadas tanto en el río Ulla como en el río Liñares. Y como no todo es naturaleza, en A Estrada destaca también el Pazo de Oca, uno de los más representativos de Galicia. También conocido como el "Versalles gallego" por sus ocho hectáreas de jardines inspirados en los paisajes franceses del siglo XVIII. Este monumento se puede visitar por 10 euros todos los días en los siguientes horarios:
- Del 1 de abril al 31 de octubre: de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas
- Del 1 de noviembre al 31 de marzo: de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas