El sendero de Os Muíños, en Mos, será circular y "crecerá" hasta los cinco kilómetros

Publicidad

El Concello de Mos ha decidido mejorar y ampliar una de las rutas peatonales más transitadas y frecuentadas del municipio, el Sendeiro dos Muíños da Salgueira, en la parroquia de Pereiras, ampliándolo y convirtiéndolo en una senda circular de 5 kilómetros de longitud.

Así lo informaron el pasado lunes la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, y el concelleiro mosense de Medio Ambiente Sostible y natural de la parroquia de Pereiras, Leo Costas, que apuntaron también que "se trata además de una importante demanda de los vecinos de Pereiras, muy volcados con este sendero y estos molinos que forman parte de su patrimonio cultural, histórico y etnográfico y que revierte en beneficio de toda la población mosense que podrá hacer uso y goce de la senda circular".

El proyecto de la Senda Circular dos Muíños da Salgueira en Pereiras, que ya comenzó a ser redactado por técnicos municipales y cuya acometida se espera que pueda ser iniciada durante este año, incluye entre otras mejoras la ampliación de la longitud del sendero, que pasará de poco más de dos kilómetros a cinco, así como la instalación de señalización horizontal y vertical o la creación de paneles informativos.

De esta forma, el Concello de Mos asegura que consolida su voluntad de mantener y conservar su patrimonio natural y cultural y fomentar las prácticas sostenibles y ecológicas. El Gobierno municipal louriñés destaca que entre sus metas están "potenciar el Mos verde y sostenible", así como incentivar el turismo local en tiempos de pandemia o que los propios mosenses conozcan su propio municipio para que disfrute de actividades al aire libre como pueden ser las rutas de senderismo.

"Queremos promocionar el Mos sostenible dotado de recursos culturales y naturales que son sus principales atractivos y elementos diferenciadores", explicaron tanto la alcaldesa Nidia Arévalo como el concelleiro Leo Costas.

Salir de la versión móvil