El verano en Vigo se vivirá con "noches astronómicas" y observación de Perseidas con chocolate

Publicidad

Noches astronómicas para contemplar el firmamento y observación de Perseidas. Las actividades nocturnas regresan de nuevo al VigoNature, el nombre que reciben ahora las instalaciones de VigoZoo, para completar este verano la oferta de ocio y de divulgación que el Concello de Vigo pretende dar a las instalaciones municipales. 

Durante los meses de junio, julio y agosto se desarrollarán las iniciativas "Astronomía en VigoNature. Noches astronómicas" y “Observación de las perseidas”, además de distintas alternativas y planes para conocer mejor el sistema solar y la luna a lo largo de todo el periodo estival.

Dentro de la transformación del zoo vigués hacia un parque de actividades naturales, el Concello organizará seis actividades relacionadas con la astronomía y la observación nocturna del cielo, que arrancarán el próximo 8 de junio en la azotea del servicio multiusos del nuevo espacio ambiental y que se prolongarán hasta el sábado 31 de agosto.

Noches Astronómicas

La propuesta de “Noches Astronómicas” ofrecerá un total de 14 jornadas de observación del firmamento entre junio y agosto, con un total de 25 plazas disponibles por cada actividad.

La actividad se trata de una observación directa del cielo nocturno de Vigo desde la azotea del edificio de usos múltiples de VigoNature. Se celebrarán en dos horarios diferentes, dependiendo del mes de realización (de 22:30 a 00:30 horas en los meses de junio y julio y de 22:00 a 00:00 horas en el mes de agosto). El público podrá conocer y observar directamente los distintos conjuntos de estrellas y constelaciones que se pueden observar en nuestras latitudes en esta época del año, e incluso con el ayuda de un planisferio portátil, ver como cambia la disposición del cielo durante cada estación del año.

Fechas y horarios

El precio de esta actividad es de 6 euros por participante e incluye un chocolate caliente. 

Perseidas

Esta actividad, ya clásica en las instalaciones viguesas, consiste en la observación directa de este fenómeno astronómico que se repite cada año, y VigoNature conforma un marco incomparable de observación. Las perseidas, popularmente conocidas como lágrimas de San Lorenzo, son una intensa lluvia de meteoros anual que tiene lugar en los meses de julio y agosto. El momento álgido tendrá lugar este año el lunes 12 de agosto de 22:30 a 00:00 horas. El precio de la actividad es, de nuevo, de 6 euros por participante y también incluye un chocolate caliente. Hay un aforo máximo de 50 participantes.

Las personas interesadas en participar en alguna de las observaciones pueden realizar la reserva a través de la taquilla de VigoNature, o llamando al teléfono 986 267 783. 

Salir de la versión móvil