Un error técnico cambia el sistema de reserva de las visitas teatralizadas al Castillo de Soutomaior

Publicidad

Este 8 de octubre se abre el plazo para apuntarse a las visitas teatralizadas al Castillo de Soutomaior. En un principio, la Deputación de Pontevedra anunció que la tramitación de esta actividad tan demandada se haría a través de la web oficial de uno de los grandes encantos de la provincia. A primera hora del lunes, numerosos usuarios nos escribían apuntando que no encontraban en el portal la opción para reservar plaza. Desde la institución provincial han comentado a Metropolitano.gal que "debido a un problema técnico" no se pueden formalizar las reservas, por lo que el nuevo procedimiento para los interesados será enviar un correo electrónico a castelodesoutomaior@depo.es, donde deberán señalar nombre, apellidos, número de personas que quieren asistir (el máximo es de cinco), día y hora que quieren acudir y teléfono de contacto.

Las visitas teatralizadas estarán compuestas por diez funciones de aproximadamente 45 minutos que se llevarán a cabo los días 14, 20, 21 y 28 de octubre y el 4 de noviembre a las 12:00 y a las 17:00 horas. La empresa Troula Animación será la encargada de ejecutar estas visitas teatralizadas en las que acercarán a las familias las historias desde un punto de vista próximo, divertido y participativo. Además, para realizar esta actividad se van a provechar las salas interactivas del castillo y, de esta forma, los participantes harán un recorrido por el edificio acompañados de los antiguos habitantes del castillo, bufones, caballeros, cocineros y cocineras, trovadores y trovadoras, y la gran novedad de este año será el fantasma “Alemanote”. “Estoy segura de que cada visita va a ser una auténtica aventura donde no faltarán canciones, juegos e historias de todas las personas que pasaron por el castillo o tuvieron un vínculo con él”, afirmó Carmela Silva, presidenta de la Deputación de Pontevedra durante la presentación de la programación para el Castillo de Soutomaior.

Guías Didácticas

La otra novedosa iniciativa de la oferta en el castillo consistirá en la puesta en marcha de materiales didácticos para escolares y familias en el Castillo de Soutomaior a partir de noviembre. Esta propuesta tiene por objetivo que la visita al castillo se convierta en una experiencia "divertida y sobre todo atractivo, y que también sirva para reforzar la interpretación de los contenidos de la nueva musealización a través del juego", apuntó Carmela Silva. Para poder cumplir con ese cometido, se podrá disponer de dos tipos de materiales que estarán disponibles en gallego, castellano e inglés.

Por un lago estará la guía para familias, que consiste en un cuaderno con diferentes juegos relacionados con la musealización en clave de investigación. Así, los y las participantes que intentan resolver los enigmas incluidos en esta guía tendrán que recorrer las distintas salas del castillo con la ayuda de un plano. "Cuando las familias completen la guía, en la que tendrán que descubrir pistas, sopas de letras o localización de errores, se les entregará un diploma de reconocimiento. Por otro lado están las unidades didácticas, que servirán como material de apoyo para el profesorado en las visitas escolares al castillo. Constarán de una unidad por cada nivel escolar y de dos módulos: uno para el profesorado y otro para el alumnado. A través de este segundo material, los y las escolares descubrirán que es un castillo, para que sirve, se acercarán a la figura de Pedro Madruga a través de una sopa de letras o conocerán a María Vinyals como personalidad histórica con un juego de preguntas", detalló la presidenta.

Salir de la versión móvil