La prestigiosa publicación National Geographic ha señalado que cuatro municipios gallegos a menos de 90 minutos de Vigo destacan por su belleza por su patrimonio, naturaleza y arquitectura. Ribadavia, O Carballiño, Celanova, Allariz son, junto a Castro Caldelas, los "cinco pueblos más bonitos" de la provincia de Ourense para National Geographic. Los cuatro primeros cerca de la ciudad de As Burgas. Todos ellos destacan, entre otras cosas, por sus templos religiosos o sus castillos.
Sobre O Carballiño aseguran que "tiene hechuras capitalinas" y que "no le falta de nada". Sobre este municipio ourensano destacan especialmente el templo de la Veracruz, con una torre que se eleva más de 50 metros y "una apariencia medieval". Fue creado por el arquitecto Antonio Palacios.
Otro de los municipios que destacan es el de Ribadavia, que pugna por lograr la iluminación de Navidad de Ferrero Rocher para "brillar más". De la capital de la comarca de O Ribeiro señalan que "hay que tomársela muy en serio". Destacan del municipio su Castillo, la judería y su casco histórico.
- Te puede interesar: Ribadavia está a unos votos de protagonizar la Navidad de Ferrero Rocher, tras pasar a la semifinal
No son los únicos municipios ourensanos que destaca la publicación. También tienen mención especial para Celanova y su "fastuoso" monasterio de San Salvador, al que consideran uno de los complejos religiosos más completos de nuestra geografía, con elementos románicos, góticos, renacentistas y barrocos. También destacan su Plaza Mayor o su plaza de abastos.
También se detienen en Allariz, considerada una de las villas más bonitas de Galicia. Destacan del municipio alaricano sus espacios verdes, sus puentes de piedra o su casco histórico. No son los únicos elementos que asombra a National Geographic. No pasada desapercibida para ellos la Iglesia de Santiago, los restos de la muralla, la judería y la Casa-Torre de Castro Ojea.