El norte de Portugal cuenta con numerosas pozos o playas fluviales que cientos de personas utilizan cada año para darse un refrescante chapuzón en estos días de verano. Varios de estos espacios del interior del país luso cuentan con el reconocimiento de bandera azul y se han convertido en espacios ideales para ese baño en una jornada estival. Ahora, una de las más próximas a Galicia, ha recibido un reconocimiento. Se trata de la playa fluvial do Cavadinho, situada en el municipio de Braga.
- Te puede interesar: Una de las playas fluviales top del norte de Portugal tiene parque acuático y bandera azul
Esta playa fluvial del norte de Portugal ha recibido el premio "Playa Fluvial Revelación" de la región norte este 2025. Un reconocimiento entregado por la Guía de Playas Fluviales - Guía Turístico do Interior de Portugal. Este organismo reconoce a este arenal del interior del país luso y pone en valor su espacio de baño, garantizando el entorno natural y reforzando las condiciones de seguridad de todos los visitantes.
- Te puede interesar: Esta es la única playa fluvial con bandera azul en la provincia de Pontevedra y es una escapada top
Esta playa fluvial de Braga sufrió en los últimos meses una ardua renovación para ofrecer una mejor experiencia a los vecinos y vecinas de Braga, así como posibles visitantes. Entre los trabajos de mejora se encuentra el llevado a cabo para convertirla en una de las playas fluviales accesibles en el norte del país luso. Además, este espacio a orillas del río Cávado se ha convertido en un espacio ideal para un baño de verano, con aguas cristalinas y pequeños islotes y completamente rodeado de naturaleza. Además cuenta con espacios para dar un paseo, aparcamiento, un bar para tomar algo y socorristas. A mayores, aquellas personas que quiera disfrutar de un día completo allí, disponen de baños y zonas con mesas y asientos para comer o tomar algo.
Cómo llegar a esta playa fluvial
La playa fluvial de Cavadinho se encuentra en Crespos, en el municipio de Braga. Aquellas personas que quieran ir desde Vigo deben saber que el recorrido en coche es de algo menos de hora y media. Una vez allí se convierte en un espacio idílico para darse un chapuzón rodeado de naturaleza.