Estas son las piscinas naturales que ofrece el área de Vigo para combatir el calor

Publicidad

Meteogalicia prevé un ascenso de las temperaturas para este fin de semana. En algunos de los casos, los vecinos y las vecinas del área de Vigo sufrirán temperaturas superiores a los 34 grados. Es el caso de la capital de O Condado, Ponteareas, o Salvaterra de Miño que registrarán cifras de hasta 36 grados por lo que una de las formas que existe para combatir estas altas temperaturas es acudir a uno de los recursos que ofrece la propia naturaleza.



El sur de la provincia de Pontevedra se caracteriza por, entre otras cuestiones, atesorar diferentes recursos naturales como son los ríos o las pozas que la propia naturaleza ha creado y con las que los vecinos y las vecinas combaten olas de calor mientras comparten una jornada con familiares y amigos.

Para ello, existen, al menos, hasta 10 opciones en el área de influencia de Vigo a las que se pueden recurrir cuando los mercurios comiencen el ascenso hasta las altas temperaturas.

A Freixa, Ponteareas

Los vecinos y las vecinas de, sobre todo, la comarca de O Condado han crecido jugando en la playa fluvial de A Freixa, ubicada en el municipio de Ponteareas. 

Este enclave ofrece varios espacios en los que los más pequeños y las más pequeñas así como las personas adultas pueden bañarse en unas aguas que se asemejan a unas piscinas naturales. Además, ahora se han recuperado las opciones gastronómicas en esta playa fluvial por lo que facilita a las familias poder pasar un día al completo en este río.

Concello de Ponteareas

Pozo do Arco, en Oia

En la comarca de O Baixo Miño, en el municipio de Oia, se encuentra la Pozo do Arco que cuenta con una área recreativa. Además, durante la ruta que rodea este enclave natural se puede observar las formas que dibuja el agua a su paso como es el caso de, por ejemplo, piscinas naturales en las que poder mitigar los efectos de las altas temperaturas. 

 

Turismo de Galicia

Playa fluvial de Maceira, en Covelo

Otra de las opciones con las que cuenta los vecinos y las vecinas del área de Vigo es la playa fluvial de Maceira, que se localiza en la comarca de A Paradanta. Se trata de Covelo, en donde la playa fluvial de Maceira reúne todos los años a decenas de personas que optan por este enclave natural para aliviar las altas temperaturas.

Turismo Rías Baixas

Playa fluvial de Cernadela, en Mondariz

Para continuar en la comarca de O Condado, los vecinos y las vecinas disponen de otro de los tesoros de la naturaleza situado en el municipio de Mondariz. Se trata de la playa fluvial de Cernadela que está custodiado por un puente romano, testigo del paso del tiempo y del misterio de por qué las famosas ruedas de este río acaban siempre por aparecer para funcionar como un peculiar trampolín. 

GOOGLE

Playa fluvial de San Xoan, en Arbo

El río continúa creando naturaleza a su paso por la comarca de, en este caso, A Paradanta y en el municipio de Arbo los vecinos y las vecinas tienen a su disposición la playa fluvial de San Xoan. 

Además, cuenta con una área recreativa y cuenta, también con patrimonio arqueológico puesto que las personas que se acerquen hasta esta playa fluvial estarán custodiadas por uno de los puentes romanos que se reparten por el largo y ancho de la provincia.

Turismo Rías Baixas

Playa fluvial de Areeiros, en Tui

La capital de la comarca de O Baixo Miño, Tui, cuenta con varias playas fluviales en las que los vecinos y las vecinas de Vigo su área de influencia pueden acudir. Una de ellas es la playa fluvial de Areeiros, que se sitúa en la parroquia de Guillarei. Uno de sus atractivos es su cercanía del centro urbano y, además, cuenta con un pequeño pantalán.

Concello de Tui

Poza da Moura, en Moaña

En el municipio de Moaña, se encuentra una de las pozas más conocidas como es la de Moura, formada por el río Muíños. Precisamente está rodeado de varios molinos que aumentan el atractivo de este enclave natural.

Playa fluvial de Mondariz-Balneario

El municipio de Mondariz-Balneario es conocido sobre todo por las propiedades termales de sus aguas y por el balneario que las contiene, pero, además, esta localidad de la comarca de O Condado cuenta con una playa fluvial en la que poder refrescarse con las altas temperaturas y poder tomar el sol.

Además, el río Tea a su paso por este municipio es empleado también para realizar diversas actividades que tienen al agua como protagonista. 

Concello de Mondariz-Balneario

Playa fluvial de Portovilán, en Fornelos de Montes

En el área de Vigo, se encuentra la playa fluvial de Portovilán, ubicado en el municipio de Fornelos de Montes. Cuenta con aguas transparentes y cuenta también con diferentes elementos del patrimonio de la localidad como es el caso de los molinos. Cuenta también con zona de ocio y un extenso arenal.

Concello de Fornelos de Montes

Playa fluvial Luneda, A Cañiza

En la capital de la comarca de A Paradanta, y conocida por su jamón, A Cañiza cuenta con una playa fluvial en Luneda. Cuenta con zonas diferenciadas de baño para niños y para niñas así como para personas adultas y cuenta con un merendero.

Concello de A Cañiza

Piscinas naturales en el área de Vigo

Salir de la versión móvil