Las Salinas do Seixal, yacimiento que formó parte del mayor complejo de explotación de sal marina documentado en todo el Imperio Romano, podrá visitarse este mes de abril. A Guarda celebrará el próximo sábado 20 de abril una visita guiada a las excavaciones de las Salinas do Seixal.
Coordinada por Anabam, el tour es gratuito y se celebrará desde las 10:45 horas desde el puerto de A Guarda con un recorrido aproximado de dos horas a través de la senda litoral. Los asistentes podrán conocer en profundidad cómo funcionaba la industria de la sal en el imperio romano y la importancia de la fachada atlántica del noroeste peninsular entre los siglos I y III.
Los interesados en acudir a estas visitas guiadas gratuitas podrán anotarse a través del correo anabam.anabam@gmail.com o a través del Whatsapp 616 180 557
El yacimiento se encuentra en fase de restauración y consolidación definitiva después de que el pasado mes de septiembre se iniciara una excavación que destapó hallazgos “impresionantes”. La investigación, encabezada por Brais Currás y Mar Cortegoso, demostró que estas salinas formaban parte de un gran complejo que recorría desde Matosinhos en Portugal hasta Cangas.