Estos son los idílicos escenarios de Portugal que ya han encendido su Navidad y merecen una visita

La Navidad ya ha llegado al norte de Portugal. Dos de los municipios lusos más próximos a Galicia ya han encendido en las últimas horas su iluminación navideña y se convierten en un los primeros en contar con la decoración especial de las fiestas más mágicas del año. Así, tanto vecinas y vecinas del norte de Portugal como del sur de Galicia ya pueden visitar desde este fin de semana dos de las navidades más madrugadoras del año.



El árbol más grande de Portugal, ya iluminado

Foto: Municipio de Valongo

Valongo fue el municipio más madrugador este 2025 y encendió algunos de los elementos de su Navidad este viernes por la noche. Lo primero que pudieron disfrutar los vecinos fue la iluminación especial de su zona histórica y de su gran bola gigante. Aunque el elemento destacado de su decoración navideña, el árbol de Navidad más grande de Portugal, se encendió un día después. Desde este sábado ya se puede disfrutar de un árbol de Navidad de 55 metros de altura en el parque Urbano de Ermesinde, en el propio municipio de Valongo. Un elemento que el pasado año ya se hizo viral y que visitaron numerosas personas durante varias semanas.

La colorida Navidad de Viana do Castelo

Foto: Municipio Viana do Castelo

Otro de los municipios que ya encendió su Navidad es Viana do Castelo. Es, junto a Valongo, uno de los lugares que se adelantó al encendido de la Navidad viguesa y de las primeras que ya se puede visitar en el norte de Portugal. El encendido oficial fue este sábado por la tarde, cuando se dio pistoletazo de salida a dos meses completos de calles completamente iluminadas con una decoración especial, colorida y mágica. Entre los elementos destacados destaca el espectáculo de sonido y color que ofrecen cada día los elementos decorativos de la Avenida dos Combatentes da Grande Guerra y el árbol de Navidad 3D, instalada en el anfiteatro del Jardim da Marina. 

Salir de la versión móvil