Estos son los seis puentes colgantes de Galicia perfectos "para la foto del verano"

El verano es la mejor temporada del año para disfrutar de una buena escapada en Galicia. Sus paisajes de ensueño se convierten en la mejor postal cuando la luz del sol baña el horizonte. Una escena perfecta, también para posturear un poco. Porque aunque nadie lo reconoce, nos gusta tener una foto en la que nos vemos guapos y guapas con un fondo de ensueño. Y en Galicia hay muchos escenarios perfectos para ello.



El propio portal de Turismo de Galicia hace un listado con los "puentes colgantes para la foto del verano". Una guía para sumergirse en la exuberante naturaleza de esta tierra y disfrutar de uno de sus atractivos más curiosos. Las cuatro provincias gallegas cuentan con puentes colgantes que permiten contemplar el curso del río con un toque de adrenalina.

Por esa mezcla estética entre naturaleza y una pasarela de madera que evoca cierta aventura, los puentes colgantes de Galicia se convierten en un fondo ideal para esa foto que luego nos pondremos de perfil en redes sociales o que incluso enmarcaremos para tener en casa.

En la provincia de Pontevedra

El propio portal de turismo califica este como "uno de los puentes colgantes más bonitos de Galicia". Un paso sobre el río Lérez que une Calvelo con A Retorta con una extensión de 30 metros y una altura de otros 15 metros. La imagen se completa con unos peldaños de madera sostenidos por cables. Lo más interesante de este puente, como siempre, es su entorno, ya que se encuentra pegado a la playa fluvial de Calvelo. Así, se convierte en una escapada ideal que aúna adrenalina y relax.

Puente colgante sobre el Verdugo // Concello de Soutomaior

Uno de los clásicos, este es el puente colgante de referencia en el área de Vigo y se encuentra recién restaurado. Seis metros por encima del río Verdugo, está justo en una de las zonas más profundas, la Poza das Bestas. Por supuesto, cerca está el famoso Castillo de Soutomaior.

En la provincia de Ourense

Ubicado cerca del balneario de Berán (todavía sin uso), este puente permite cruzar el río Avia. Es uno de los grandes atractivos de la ruta de senderismo que discurre entre Pazos de Arenteiro y Ribadavia, por lo que su visita es ideal para una escapada de fin de semana que incluye también una playa fluvial.



En la provincia de A Coruña

Una pasarela de metal que permite disfrutar del río Tambre a su paso por el área de Noia. En las inmediaciones se encuentra la central eléctrica de Tambre y numerosas rutas de senderismo en mitad de la naturales.

Recién rehabilitado, el de Xirimbao está considerado como el puente colgante más largo de toda Galicia. Se trata de un salto entre las provincias de Pontevedra y A Coruña, conectando A Estrada y Teo sobre el río Ulla. Una vista asombrosa de una de las fronteras naturales dentro de Galicia.



En la provincia de Lugo

Un puente que permite acceder a una pequeña isla natural, lo que hace de este uno de los más especiales de toda Galicia. Se trata del mejor inicio y final para un sendero que rodea a la Insua de Seivane.

Salir de la versión móvil