Los seguidores de Harry Potter en Galicia, que durante unas semanas podrán disfrutar en Vigo de la experiencia "The Magical Miniworld Experience", pueden prepararse para ella adquiriendo alguno de sus productos, desde capas de las diferentes casas, varitas, escobas. Y Galicia cuenta dos tiendas temáticas, una de ellas la de Santiago que abrió recientemente y es la más grande de la península Ibérica, y otra en A Coruña. Ambas para satisfacer a los fans de la saga.
Y es que la magia de Harry Potter conquistó desde su salida a millones de personas en todo el mundo. Y Galicia no está exenta de esta pasión por el mundo mágico creado por J. K. Rowling. Son muchos los que cada año no dudan en ir comprando cada una de las piezas de coleccionista que salen relacionadas con la saga, ya sea por internet o en tiendas especializadas en diferentes partes del mundo. En nuestra comunidad los seguidores de la saga tienen dos opciones para elegir: Callejón Santiagon y La tienda que no debe ser nombrada.
Así es Callejón Santiagon
El pasado mes de mayo abrió sus puertas en la capital gallega la tienda Callejón Santiagón, de la empresa Reino de Juguetes. Y es que esta compañía ya cuenta con diferentes locales en otras ciudades de España sobre el mundo mágico de Harry Potter. Madrid, Barcelona, Málaga, Bilbao o Valencia, son otras de las urbes en la que los seguidores de la saga pueden adquirir productos para coleccionistas.
La de Santiago es, según Reino de Juguetes, la más grande de toda la península. Cuenta con 200 metros cuadrados para ofrecer numerosos productos y también acoger eventos y actividades. Una de ellas será el 27 de octubre, cuando Josh Herdman, que interpreta a Gregory Goyl en Harry Potter, acudirá a la tienda para atender a los fans. Está ubicada en el número 112 de la Rúa de San Pedro.
La tienda que no debe ser nombrada
Años antes abrió en A Coruña "La tienda que no debe ser nombrada", también especializada en el mundo mágico de Harry Potter. En este establecimiento los seguidores de la saga también pueden comprar numerosos productos como joyas, túnicas, la cerveza de mantequilla o las monedas del Banco de Gringotts. En este caso está ubicada en el número 2 de la calle de Castro Chané. El actor que dio vida a Viktor Krum en la película "Harry Potter y el cáliz de fuego", Stanislav Ianevski, está este sábado en la tienda. Además, por el local han pasado otros actores de la saga como Luna Lovegood, Arthur Weasley o Tom Riddle.