La Diputación acaba de aprobar las bases de un programa piloto para que los balnearios de la provincia abran durante el mes de diciembre con actividades orientadas a la salud emocional. Bajo el nombre de "TERnadal", y con una dotación económica de 108.000 euros, facilitará a los centros termales de la provincia una nueva iniciativa de cooperación público-privada que les permitirá permanecer abiertos durante la mayor parte del mes de diciembre.
- Te puede interesar: Galicia lanza sus ofertas para viajar este otoño a casas rurales y degustar menús especiales
Esta iniciativa está llamada a dar respuesta a un compromiso adquirido por la Diputación de Ourense en el mes de julio y que redundará en un "mejor servicio y en mayores oportunidades económicas y de desarrollo de los balnearios de la provincia".
Todos los balnearios de la provincia tendrán la posibilidad de participar en TERnadal, abriendo y personalizando el número de fechas que consideren. Según las bases aprobadas, podrán ofertar fechas de entre 5 y 20 días, y también podrán diseñar actividades orientadas a diferentes colectivos, con especial atención a los más vulnerables en dichas fechas desde la perspectiva de la salud emocional.
Precisamente, los especiales días que van entre el 23 de diciembre y el 7 de enero, se destinarán preferentemente a las personas que sufren soledad no deseada, con una intención clara: que esas personas que viven solas puedan pasar esas fechas acompañadas en un balneario de la provincia.
- Te puede interesar: Un histórico balneario de Galicia crecerá con modernos alojamientos con "asombrosas vistas al valle"
El presidente de la Diputación, Luis Menor, explicó también que en los próximos días se confirmarán y se anunciarán las fechas que se ofrecerán en TERnadal, ya que una vez se publiquen en el Boletín Oficial de la Provincia las bases reguladoras que aprobadas en Xunta de Goberno, se abrirá el plazo de solicitudes.