La provincia de Ourense esconde una propuesta de turismo que permite recorrer el río Miño de una forma ecológica y 100% respetuosa con el medio ambiente. Los ecobarcos permiten descubrir los tesoros naturales, culturales y patrimoniales de la comarca de O Ribeiro a través de una experiencia "única, tranquila y guiada".
- Te puede interesar: Una piscina fluvial del interior de Galicia ofrece un refrescante baño en mitad de la naturaleza
Los barcos eléctricos que recorren el Miño cuentan con tres puntos diferentes para arrancar sus rutas y que ofrecen la oportunidad de descubrir el río Miño y todo su entorno de una forma completamente diferente "sin emisiones, sin ruido y sin huella de carbono".
Hay varias embarcaciones que ofrecen la oportunidad de disfrutar la riqueza paisajística que ofrece el río Miño y su entorno a lo largo de la provincia de Ourense. Todo ello en una embarcación dirigida por un patrón con "varios años de experiencia navegando el Miño".
Las rutas pueden comenzar desde los embarcaderos de A Arnoia, Castrelo de Miño o Cortegada. En cualquiera de estos puntos comenzará la ruta que ofrecen los ecobarcos que recorren el río Miño. La experiencia se extenderá durante unos 75 minutos. En cada una de las embarcaciones, completamente eléctricas, pueden viajar hasta seis personas.
Precios de los ecobarcos del Miño en Ourense
El precio por viajar en esta bonita experiencia por el río Miño en la provincia de Ourense varía según la edad de los viajeros. El precio para los adultos es de 14 euros, mientras que el coste para los menores de 14 años es de 7 euros. Además, el precio para personas de familias numerosas o de diversidad funcional es de 10 euros.
Así, estas embarcaciones ofrecen una experiencia única con la compañía de amigos, familiares o conocidos. Un viaje en grupo que permite disfrutar de la belleza que ofrece el Miño a su paso por la provincia de Ourense y el entorno de los municipios que forman parte de la comarca de O Ribeiro.