Gondomar recupera un lago lleno de vida natural que otrora fue cantera

Publicidad

En un verano que estará marcado por el turismo interno, la visitas a los tesoros naturales de nuestro entorno tendrán cada vez más importancia. Uno de ellos puede ser el “Lago do Lapido” situado en el barrio de Prado en Gondomar.

La Entidad Local Menor de Morgadáns, parroquia en la que se ubica el espacio, ha renovado el entorno de una antigua explotación cantera hoy reconvertida en un pequeño lago con una zona verde aledaña que permite disfrutar de un plan de conexión con la naturaleza en el área metropolitana de Vigo.

Tras una serie de actuaciones, se ha convertido al lugar en una zona de recreo y ocio. “Se trata de un espacio que estaba olvidado y ahora es un precioso parque con un estanque lleno de vida: patos silvestres, conejos, ranas, peces, pájaros…”, asegura el regidor local, Paco Ferreira, que agradece a la Entidad Menor su trabajo.

El Concello ha anunciado ahora que, para completar la renovación y puesta en valor de la zona, se instalarán nuevas papeleras, bancos y alumbrado público. El espacio se ubica en las proximidades de la Ermida de San Xosé de Prado (clic aquí para encontrarlo en Google Maps).

Salir de la versión móvil