Shtandart, una joya de la Marina rusa, abre sus puertas en Vigo

Publicidad

Los amantes del mar y de las historias de navegantes vuelven a estar de enhorabuena. El pasado viernes atracó en Vigo la "Shtandart", una fragata rusa que podrá visitarse tanto el sábado como el domingo.

La goleta rusa, que en la actualidad navega alrededor de Europa para instruir a tripulantes de todas las edades, se puede visitar en horario de 15:00 a 19:00 horas en el muelle de transatlánticos.

El capitán de la embarcación anima a los vigueses y a los vecinos del área metropolitana de la ciudad olívica visitar la "Shtandart" y conocer su historia. La fraga ruta, una joya del mundo de la navegación, es una réplica del primer buque de la flota del Báltico y es la cuarta vez en los últimos dos años que atraca en el Puerto de Vigo.

La actividad es una de las grandes atracciones para este fin de semana en Vigo, una visita dedicada, sobre todo, a aquellos que quieran conocer cómo era la vida de los navegantes del siglo XVIII.

La fragata "Shtandart" es una embarcación con tres mástiles de 34,5 metros de eslora y 6,95 de manga. Cuenta con seis tripulantes y 19 alumnos a bodo. La goleta ejerce la función formativa y de museo. La fragata original se construyó por orden del zar Pedro I de Rusia, "Pedro el Grande", en 1703, que la denominó como "el primogénito de la flota".

La visita a la "Shtandart" está gestionada por la Fundación Traslatio, que tiene entre sus objetivos que los vigueses conozcan, "con cada vez más frecuencia", las joyas marítimas que surcan el océano.

Salir de la versión móvil