Inaugurada la nueva 'ecovía' del norte de Portugal con 17 kilómetros entre ríos, viñedos y bosques

Portugal siempre triunfa. Al otro lado de la frontera, un nuevo destino se posiciona ya como una de las mejores opciones para esta Semana Santa entre los gallegos y las gallegas. Y en realidad, parece que casi lo han hecho a propósito porque un municipio del norte de Portugal acaba de inaugurar una asombrosa ruta que promete convertirse en la escapada ideal para disfrutar de la naturaleza y el aire libre.



Mientras que la meteorología amenaza a Galicia durante los próximos festivos, tal vez una de las mejores opciones para aprovecharlos está en huir un poco hacia el sur. Y así, los rincones que esconde Portugal podrían ser todo un refugio para los gallegos y gallegas. Quienes prefieran descubrir nuevos lugares y no repetir los siempre bienvenidos clásicos, cuentan desde el pasado fin de semana con una llamativa alternativa.

La nueva ruta de Portugal: Ecovia do Lima

El municipio de Arcos de Valdevez inauguró el pasado 5 de abril el último tramo de su "Ecovia do Lima". Un asombroso sendero que supera los 17 kilómetros para disfrute de peatones y ciclistas. Tras años de trabajo, esta localidad portuguesa por fin ha estrenado su gran columna vertebral y vegetal alrededor del río Lima. Estas aguas riegan una vasta extensión del norte portugués, su vera recorre desde Viana do Castelo hasta Arcos de Valdevez con un sendero asombroso.

Precisamente, este nuevo tramo recién inaugurado busca conectar le gran ecovía del norte de Portugal. Y en su paso por la localidad ofrece unas vistas espectaculares de las aguas tranquilas y serenas del río, pero también de los emblemáticos viñedos. Una postal paradisíaca que bien merece una visita para conocer el corazón de esta región, en medio de fauna y flora autóctona.



Concretamente, las últimas actuaciones se han concentrado en un tramo de cerca de cuatro kilómetros entre Prova y la zona fluvial de Senra, São Jorge, conectando así la Ecovia do Vez y la Ecovia de Ermelo. Para quien quiera disfrutar de esta ruta, el propio Municipio de Arcos de Valdevez explica: "El primer tramo conecta Paçô (Prova) con São Jorge (zona del río Senra); el segundo tramo, consagra la conexión entre São Jorge (Senra) y São Jorge (Barreiro) y, el tercer tramo, la conexión entre São Jorge (Barreiro) y Ermelo (puente romano, junto al Monasterio de Ermelo)".

Salir de la versión móvil