La cascada de O Ézaro se engalana en verano: luces y música en la joya natural gallega

Juego de luces // CONCELLO DE DUMBRÍA

Publicidad

El río Xallas en su desembocadura nos regala uno de los enclaves más impresionantes de Galicia. Con un carácter único este río recorre el Monte Pindo y termina en una gran cascada de 40 metros. Se trata de la famosa cascada do Ézaro, una de las joyas naturales más conocidas de la Costa da Morte. Este enclave único en Europa se encuentra en el Concello de Dumbría y es uno de los atractivos turísticos de la villa, no solo por su peculiaridad sino por el gran paisaje natural que lo rodea.

Este paraje se torna todavía más mágico durante algunos días de verano, con una atmósfera de color y música ambiental que permitirá disfrutar del espectáculo natural de una manera diferente. Cada verano el Concello de Dumbría pone en marcha una serie de "noches mágicas" en las que la cascada do Ézaro cambia de colores con un espectáculo audiovisual nocturno.

La función es totalmente libre y gratuita y se puede acceder, al igual que en cualquier otro momento del año, a través de la pasarela de madera que termina directamente delante de la cascada. El espectáculo lumínico tiene lugar los sábados y vísperas de festivos durante los meses de verano en un horario de 23:00 a 00:00 horas.

Después dos años en blanco por la pandemia, este año la cascada do Ézaro recuperó sus colores el pasado mes de junio y durante todos los sábados de julio. Según los horarios publicados, el próximo evento audiovisual será este sábado 30 de julio en su horario habitual. En agosto la cascada volverá a lucir de diferentes colores todos los sábados del mes, es decir, los días 6, 13, 20 y 27, a los que sumará también el domingo 14.

Para dar por finalizada la temporada estival, las últimas oportunidades para disfrutar del espectáculo audiovisual en la cascada do Ézaro serán los tres primeros sábados de septiembre. De esta manera, el sábado 17 de septiembre será última vez que la cascada se tiña de colores durante este año.

Además de esta cascada única no dudes en subir hasta el mirador do Ézaro y descubrir todos los secretos de este lugar mágico. Si quieres seguir enamorándote del litoral coruñés no te pierdas la escapada a Fisterra, O Ézaro y Carnota, el triángulo mágico de la Costa da Morte.

Salir de la versión móvil